Calculos biliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algún medicamento natural para destruir cálculos biliares y evitar una operación muy costosa?

Mejor respuesta - elegida por los votantes

El te de organo (es un tipo de cactus), tomado como agua de tiempo, también el rabano negro. Esto mas una dieta balanceada sin cafe, ni refresco, ni embutidos de cualquier tipo (jamon, salchicha, etc), ni lacteos (leche, queso, crema, etc), ni aguacate,esto es para que tu cuerpo se empieze a limpiar y con el te y el rabano te iras componiendo

Esto te lo digo porque a mi cuñada estuvieron a punto de operarla de la vesicula, y con eso ya no fue necesario, al contrario, ahora esta como si nada hubiese pasado...
Litiasis biliar: cálculos en la vesícula biliar
 
Página 1
 
 Los cálculos biliares
 
Los cálculos biliares pueden ser de tamañosmuy variados, desde la dimensión de un grano de arena hasta el tamaño de una pelota de golf; pueden ser lisos y redondeados o irregulares y rugosos.  Existen dos tipos de cálculos biliares: pigmentarios y de colesterol.
 
 
[pic]
 
[pic]
 
Cálculos pigmentarios
 
Se forman cuando la bilis contiene un exceso de bilirrubina. La bilirrubina es un pigmento biliar producido por la destrucciónde los glóbulos rojos cuando estos envejecen. Los cálculos pigmentarios aparecen en personas con enfermedades como cirrosis, infección de los conductos biliares (por el efecto de las bacterias sobre la bilirrubina) o enfermedades hemolíticas (por destrucción excesiva de glóbulos rojos). Suelen ser de color negro u ocre.
Litiasis biliar: cálculos en la vesícula biliar
 
 
 Papel de la vesículabiliar en la formación de cálculos
 
La existencia de la vesícula biliar tiende a favorecer la formación de cálculos por varios motivos: durante el ayuno nocturno aproximadamente el 50-60% de ácidos biliares es almacenado en la vesícula y vertido al duodeno al ingerir alimentos. Así, la vesícula tiende a estar sobresaturada durante el ayuno, tanto más cuanto mayor sea su duración. Si loscristales formados en la vesícula sobresaturada se eliminaran rápidamente, no se formarían cálculos; por tanto, la retención prolongada del contenido de la vesícula favorece la formación de cálculos.
 
Síntomas
 
Con frecuencia no se producen síntomas y no requiere tratamiento, pero en algunas ocasiones pueden producirse los siguientes síntomas:
 
Cólicos biliares. Los cólicos biliares constituyenel síntoma principal en personas con litiasis biliar. El cólico consiste en un dolor intenso que suele aparecer una o dos horas después de haber comido, aunque también puede aparecer en cualquier otro momento. Puede durar desde 15 ó  30 minutos hasta varias horas. El dolor aparece en la parte superior del abdomen. En la mitad de los casos el dolor irradia hacia la espalda. Se produce debido a laobstrucción pasajera del conducto cístico por un cálculo. Con frecuencia, el cólico biliar se acompaña de vómitos, los cuales a menudo calman el dolor. Pueden presentarse cada semana, cada mes o sólo esporádicamente.
 
Colecistitis crónica. La presencia de cálculos en la vesícula biliar origina cambios inflamatorios y cicatrizales que reciben el nombre de colecistitis crónica.
 
Colecistitisaguda. Es la inflamación aguda de la pared de la vesícula biliar que se manifiesta con dolor abdominal, fiebre e inflamación abdominal.
 
Dispepsia biliar. Hace referencia a una serie de síntomas que con frecuencia aparecen asociados a la litiasis biliar. Son los siguientes: intolerancia a las comidas grasas y/o sazonadas, aerofagia, flatulencia, sensación de peso e hinchazón abdominal después decomer, ardor de estómago (pirosis), regurgitaciones, náuseas y vómitos.
 
A veces, los cálculos biliares quedan atrapados en el cuello de la vesícula y producen un dolor persistente que puede durar varias horas y está acompañado de fiebre.
 
Los cálculos pueden atravesar las vías biliares y llegar al conducto pancreático, obstruyéndolo y dando lugar a una pancreatitis.

Factores que...
tracking img