Calculos de correa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tensión Estática de la Correa.

En una transmisión por correa, con dimensiones establecidas y a una adecuada cantidad de correas para el perfil seleccionado, el factor más importante quedetermina la capacidad de tracción de la transmisión es la tensión estática de la correa, conocida también como tensión inicial, previa o de montaje de la correa.
Por ello, el valor de tensión estática debeser debidamente calculado en función de la potencia que se desea transmitir en un accionamiento por correas, de tal forma, que sea empleada la tensión estática correcta, es decir aquella tensión másbaja con la cual la correa no deslizara.
Debe ser conocido que una:
 Tensión escasa: puede causar un intenso deslizamiento que puede provocar un desgaste excesivo, puntos de combustión ysobrecalentamiento de la correa.

 Tensión excesiva: puede causar un sobrecalentamiento en la correa, debido a un incremento de la fricción interna en la correa por el aumento de las tensiones normales, yun estiramiento excesivo así como daño a los componentes de la transmisión (árboles, poleas y cojinetes) por sobrecarga.
El cálculo del tensado de forma numérica consiste en:
 Determinar la tensiónestática que garantice un tensado correcto cuando la transmisión está trabajando.
 Determinar los parámetros de control de la tensión estática, de forma tal que sea ajustada su valor exacto.Ecuación de Tensión estática.

En una correa montada en las poleas, y que conserve la misma longitud total, el alargamiento de unos de los ramales provoca el acortamiento del otro en la misma magnitud.Dicho con otras palabras, el aumento de la tensión hace que disminuya respectivamente la tensión en el otro, mientras que la suma de las tensiones (fuerzas) se mantiene constante. Esto puede serexpresado como:
(N)
S1= Tensión (fuerza) en el ramal tensado (N).
S2= Tensión (fuerza) en el ramal destensado (N).
S0= Tensión estática (N).
Las fuerzas en los ramales de la correa están...
tracking img