calculos de maquinados

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
INDICE
INTRODUCCION 1
OBJETIVOS 2
OBJETIVO GENERAL 2
OBJETIVOS PARTICULARES 2
DESCRIPCION DE LA FABRICACION DE LA PIEZA 4
GRAFICA 4
DIAGRAMA DE PROCESO 5
CORpTE CON SIERRA MECANICA 7
Cálculos sierra mecánica 7
CAREADO DE AMBOS LADOS 7
TORNEADO EXTERIOR 7
Calculo del torneado exterior 7
TALADRADO 9
Calculo de los taladrados 9
ACABADO 10
TIEMPO TOTAL DEL MAQUINADO 10
Usos 11SIERRA ALTERNATIVA HIDRÁULICA: 13
BURIL 15











INTRODUCCION

Los productos de acero siguen ocupando el primer lugar entre las aleaciones metálicas para aplicaciones industriales y comerciales, por lo que el estudio de los procesos de manufactura de la industria siderúrgica es un conocimiento básico necesario para el ingeniero Industria.
Uno de los principales objetivos de estecurso es darle las herramientas necesarias al estudiante para que puede enfrentarse a las diferentes problemáticas que se le presentaran en el ámbito laboral, es por ello que es de suma importancia que tenga las bases sobre las diferentes operaciones de maquinado para una pieza metálica.
La necesidad de este trabajo de manufactura industrial II surgió por la necesidad que el estudiante tiene deobservar en la práctica como es que realmente se lleva a cabo el proceso de elaboración de alguna pieza desde el diseño, planeación, cálculos y maquinado.
Durante el desarrollo del presente trabajo se puede apreciar el proceso de maquinado de la BARRA CR, la cual se pretende fabricar dentro del laboratorio de manufactura con el propósitos de consolidar los conocimientos teóricos-prácticosadquiridos a lo largo de todo el periodo escolar, con el fin de llevarnos a un plano más real de los que debemos hacer y las decisiones que debemos tomar en el momento de que la empresa nos esté pidiendo la elaboración de un determinado producto.
También se podrán observar las características tanto químicas como físicas de nuestro material a fin de saber qué proceso es el más adecuado para sutransformación, además se anexan unas tabas de velocidades. En base a eso también elegir la maquinaria correcta, por lo cual también se encuentra una breve descripción de la maquinaria que se va a utilizar en cada una de las operaciones así como las herramientas de corte.
A lo largo del presente documento se explicara brevemente cada uno de los procesos de maquinado por los que pasa nuestra pieza detrabajo, así como los cálculos que se deberán hacer, estos son de suma importancia para determinar la profundidad de corte, cuántas pasadas se deben de hacer para desbaste y para acabado y cuantas veces se debe de repetir determinada acción; es por ello que se anexan los cálculos pertinentes de cada operación. También se podrá observar de manera gráfica y descriptiva del procedimiento de maquinado parala elaboración de nuestra pieza, además se anexa el dibujo de las dimensiones de nuestra pieza.
Otro aspecto importante para la toma de decisiones es el costo unitario es por ello que también realizamos el cálculo del costo unitario para determinar si nuestra producción es factible, si el proceso que estamos llevando acabo para que tengamos ganancias no nos represente una perdida la manera enla que llevamos la producción acabo.











OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Aplicar todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el curso de manufactura industrial II y saber cómo poder aplicarlos en los diferentes procesos de manufactura para la fabricación de los objetos en las industrias.
OBJETIVOS PARTICULARES
Identificar los diferentes procesos demanufactura usa para su fabricación e identificar desperfecto en el proceso según lo aprendido.
Conocer los materiales usados para la fabricación del objeto de estudio con la finalidad de poder seleccionar la maquinaría y los procesos adecuados para la elaboración de la pieza.
Analizar el costo de fabricación de la pieza, para identificar si existe la utilidad, y es viable el proceso de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Máquinas
  • Cálculo De Máquinas
  • Manejo de maquina calculadora
  • Primeras Maquinas De Calculo
  • Calculo Maquina Asincrona
  • Calculo Y Diseño De Elementos De Maquinas
  • Las primeras maquinas calculadoras
  • el origen de las maquinas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS