calculos matematicos conceptos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Turismo y Publicidad
Geografía Económica

FélixFuenmayor
Carla Gárceran

Caracas, Enero de 2011

INTRODUCCIÓN
La problemática de la educación superior, en el contexto de las exigencias que plantea la nueva realidad del siglo XXI, ha sidoobjeto de un amplio y reciente debate a nivel internacional, bajo la coordinación y auspicio de la UNESCO, cuyas ideas fundamentales han sido recogidas en la “Declaración Mundial sobre la EducaciónSuperior en el Siglo XXI: Visión y Acción”, aprobada en la Conferencia Mundial sobre Educación Superior realizada en París.
En este trabajo se plantea como propósito avizorar algunos escenariosposibles en relación al funcionamiento del subsistema de educación superior Venezolano (Universidades e Instituciones de Educación Superior), partiendo de una caracterización de la situación actual enlos ámbitos políticos y económicos y de su impacto en el mencionado sector educativo.

SITUACION ACTUAL EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS – PRESUPUESTO

En Venezuela, la administración de lasuniversidades públicas a nivel presupuestario, se lleva a cabo mediante un proceso en el cual las universidades respectivas deben generar un informe de costos anuales y en base a ello, se aprueba unpresupuesto. En teoría dicho presupuesto aprobado, debería cubrir las necesidades de servicios, transporte, investigación, nómina, entre otros.

A lo largo del tiempo, las universidades enVenezuela han sufrido un deterioro, por la mala administración tanto a nivel interno de la universidad, como por la poca inversión y presupuesto que el ejecutivo le permite. Sin embargo, la deficienciapresupuestaria, se había llevado de forma medianamente estable durante un largo período. Logrando mantener el funcionamiento y desenvolvimiento de las actividades regulares sin interrupciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Matematico
  • Matematica Calculo
  • Conceptos Cálculo
  • Calculos Matematicos
  • cálculos matematicos
  • Calculo matematico
  • Matematicas conceptos
  • matematica conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS