Calculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viernes santo me parece es un tema muy interesante que tratar ya que es uno de los días que por decirlo así, mas importantes para los creyentes de Jesús que según la biblia vino al mundo comonuestro salvador a liberarnos de la maldad que hay en este mundo; para hacer esta investigación me he trazado unos objetivos como saber cómo toman las personas de barranquilla este día santo, como secomportan en él y que pensamiento tienen acerca de él.
Para comenzar este trabajo empecé con una observación general del barrio en el que reside mi persona llamado barrio la paz, en el cual pude notarmuchos datos curiosos como la seriedad de las personas con este día, ya que le tienen un alto respeto porque la mayoría de las personas son cristianos y por tal razón su actitud es diferente a la delos demás días del año. Pude notar que un gran número de las personas de la comunidad estaban en sus casas y no salían mucho de sus casas.
Después de esta observación me dirigí hacia la parroquiallamada “san pablo” en donde tuve una conversación sobre este día con una de las feligreses llamada Vanessa salgado que además es profesora de religión del colegio de la parroquia cual me aclaromuchas dudas sobre este tema y pude comprender el ¿porqué? del comportamiento de las personas de mi barrio; empecé la conversación con una pregunta la cual fue: ¿Qué se está celebrando en este día? Yella me respondió lo siguiente: Los cristianos celebramos en este día la Pasión, Muerte y Sepultura de Nuestro Señor Jesucristo. Mediante la contemplación, la reflexión y la oración actualizamosvitalmente nuestra fe en torno a un aspecto central de nuestro credo; con la celebración del Viernes Santo proclamamos solemnemente: “Creo en Jesucristo, Hijo Único de Dios, que por nosotros los hombres ypor nuestra salvación padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado”
En la celebración del Viernes Santo lo más importante es participar en el significado profundo que...
tracking img