Calculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión Sucre Aldea I.U.T.M

Maracaibo Edo – ZuliaIntegrantes:



Maracaibo; Enero 2012

Calculo

El cálculo numérico tiene por objetivo la obtención de soluciones numéricas con precisión arbitraria y estimación delerror, y mediante algoritmos eficientes, a problemas matemáticos bien planteados y solubles numéricamente



CALCULO CIENTIFICO:

Se expresan varios métodos numéricos para la solucióncon computador de ciertas clases de problemas matemáticos. Los autores muestran cómo calcular los ceros o las integrales de funciones continuas, resolver sistemas lineales, aproximar funciones porpolinomios y construir aproximaciones precisas para la solución de ecuaciones diferenciales. Para hacer la presentación concreta y atractiva, se ha adoptado el entorno de programación MATLAB como unfiel compañero. Se muestran todos los algoritmos introducidos a través del libro, suministrando de este modo una evaluación cuantitativa inmediata de sus propiedades teóricas como son la estabilidad, laprecisión y la complejidad.



Modelos Matemáticos



Un modelo matemático es una descripción, en lenguaje matemático, de un objeto que existe en un universo no-matemático. Estamosfamiliarizados con las previsiones del tiempo, las cuales se basan en un modelo matemático meteorológico; así como con los pronósticos económicos, basados éstos en un modelo matemático referente aeconomía.

La mayoría de las aplicaciones de cálculo (por ejemplo, problemas de máximos y mínimos) implican modelos matemáticos.

En términos generales, en todo modelo matemático se puede determinar3 fases:



• Construcción del modelo. Transformación del objeto no-matemático en lenguaje matemático.

• Análisis del modelo. Estudio del modelo matemático.

• Interpretación del análisis...
tracking img