Calder alexander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Calder nació en 1898, fue el segundo hijo de padres artistas -su padre era escultor y su madre pintora. Debido a que su padre, Alexander Stirling Calder, recibió encargos públicos, la familia recorrió el país durante toda la infancia de Calder. Calder se animó a crear, y desde los ocho años siempre tuvo su propio taller donde vivía la familia. Para Navidad en 1909, Calder presentó a suspadres con dos de sus primeras esculturas, un perro pequeño y un pato cortado de una hoja de lata y se inclinó a la formación. El pato es cinético-se mueve hacia adelante y hacia atrás cuando se le golpea. Incluso a los once años, su facilidad en el manejo de materiales era evidente.

A pesar de su talento, Calder no estableció originalmente convertirse en un artista. En lugar de ello sematriculó en el Stevens Institute of Technology después de la escuela secundaria y se graduó en 1919 con un título de ingeniero. Calder trabajó durante varios años después de la graduación en varios empleos, incluyendo la hidráulica como ingeniero e ingeniero de automoción, cronometrador en un campamento maderero, y fogonero en la habitación de la caldera de un barco. Mientras servía en esta últimaocupación , en un barco de Nueva York con destino a San Francisco, Calder se despertó en la cubierta para ver tanto el amanecer brillante como la luna llena brillante, cada uno estaba visible en el horizonte opuesto (el barco luego se quedó frente a la costa de Guatemala ). La experiencia dejó una impresión duradera en Calder: que se referiría a ella durante toda su vida.

Calder habia comprometidoa convertirse en artista un poco después, y en 1923 se trasladó a Nueva York y se matriculó en la Art Students League. También tomó un trabajo de ilustrador para la Gaceta de la Policía Nacional, que lo envió a los Hermanos Ringling y Barnum & Bailey Circus para dibujar escenas de circo durante dos semanas en 1925. El circo se convirtió en un interés permanente de Calder, y después del traslado aParís en 1926, creó su Circo Calder, un organismo complejo y de arte único. El conjunto incluye artistas intérpretes o ejecutantes diminutivos, animales y objetos que había observado en el Circo Ringling Brothers. Formado con alambre, cuero, tela y otros materiales que se encuentran, el Cirque Calder fue diseñado para ser manipulado manualmente por Calder. Cada pieza fue lo suficientemente pequeñopara ser embalada en un gran tronco, lo que permite al artista llevarla con él y celebrar actuaciones en cualquier lugar. Su primera actuación tuvo lugar en París para una audiencia de amigos y compañeros, y pronto Calder realizo la presentación del circo en París y Nueva York con mucho éxito. Las representaciones de su circo a menudo duraban unas dos horas y fueron bastante elaboradas. De hecho,el arte del Cirque Calder predomino por cuarenta años.

Calder descubrió que fue un placer trabajar con alambre para su circo: pronto empezó a esculpir retratos de este material de sus amigos y personalidades del momento. La reputacion sobre el artista inventor viajó mucho, y en 1928 Calder fue dado su primera exposición individual en la galería la Galería Weyhe en Nueva York. El espectáculo enWeyhe pronto fue seguido por otros en Nueva York, así como en París y Berlín: como resultado, Calder pasó mucho tiempo cruzando el océano en barco. Se reunió con Louisa James (sobrina nieta del escritor Henry James) en uno de estos viajes y los dos se casaron en enero de 1931. También trabó amistad con muchos artistas e intelectuales destacados del siglo XX de ese momento, como Joan Miró, FernandLéger, James Johnson Sweeney, y Marcel Duchamp. En octubre de 1930, Calder visitó el estudio de Piet Mondrian en París y quedó profundamente impresionado por una pared de rectángulos de papel de colores que Mondrian continuamente reposicionaba para los experimentos de composición. Recordó más adelante en la vida que esta experiencia lo "empujaba" hacia la abstracción total. Durante tres semanas...
tracking img