Caldera mural solo calefaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 172 (42903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALDERAS MURALES A GAS, SOLO CALEFACCIÓN
Instrucciones de instalación, uso y conservación

Modelos:
C15-L C15-LP C20-L C20-LP

Señor/a cliente: Le felicitamos por la adquisición de nuestro producto. La Caldera a gas.COINTRA que usted ha elegido, ha sido proyectada y fabricada con esmero por nuestros especialistas, incorporando los últimos avances de la técnica para esta este producto. Lapreocupación primordial de COINTRA, tanto en agua caliente sanitaria como en calefacción, ha sido conseguir una Caldera de contrastada durabilidad con las prestaciones necesarias para satisfacer sus exigencias. No obstante, debe tener en cuenta que la CALDERA a gas COINTRA por sí sola no puede satisface su demanda de confort. Precisa conectarse a una instalación, tanto de gas como hidráulica,adecuada. Es imprescindible, por tanto, que la Caldera a gas COINTRA' sea instalada por técnicos competentes que sepan evaluar las posiblidades de su instalación y se responsabilicen del cumplimiento de la normativa vigente.

2

ÍNDICE
PAG. 1.2.3.RECOMENDACIONES PREVIAS GAMA DE PRODUCTOS Y NORMAS SOBRE MANIPULADO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3.1.- Elección del local de instalación 3.2.-Instalación del bastidor 3.3.- Condiciones de aireación del local 3.4.- Instalación de conducciones de agua y gas. 3.5.- Colocación de la caldera 3.6.- Instalación de la evacuación de gases quemados 3.7.- Instalación eléctrica 3.8.- Puesta en marcha 3.9.- Desmontaje y montaje de la cubierta 3.10.- Ajuste de potencia 3.11.- Entrega de la instalación 4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.COMPONENTES, MECANISMOS YFUNCIONES ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO INSTRUCCIONES DEL USO DEL PROGRAMADOR DATOS TÉCNICOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD INSTRUCCIONES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALDERA DE UNO A OTRO TIPO DE GAS INSTRUCCIONES DE CONSERVACION DE LA CALDERA SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL PRODUCTO RED DE SERVICIOS TÉCNICOS OFICIALES POR PROVINCIAS GARANTÍA 30 33 34 35 36 4 5 6 6 7 12 14 15 1718 18 19 20 21 22 24 25 27 28 29

3

RECOMENDACIONES PREVIAS Sr. Instalador: Le agradecemos que tenga en consideración estas recomendaciones previas, a fin de obtener las máximas prestaciones de la Caldera y la instalación. Por ello, compruebe al instalar la Caldera a gas COINTRA, los siguientes puntos: - Que el modelo elegido es el adecuado para la instalación que va a efectuarse y acordecon las necesidades de calefacción yagua caliente sanitaira que desea satisfacer. - En calefacción, la potencia calorífica que genera la caldera se adecúa a la potencia calorífica instalada en radiadores. No produce más calor que el que los radiadores pueden emitir al ambiente. - Que el tipo de gas a utilizar, como combustible, es el mismo que se indica en la placa de características de la caldera,situada en la parte interior del panel de mandos. - Que las condiciones de composición, gasto y presión del gas son las que especifican las Normas y Reglamentos en vigor sobre suministro de gases combustibles. - Dimensione las instalaciones, de acuerdo c;on las necesidades que pretende satisfacer. A este respecto le recomendamos que dimensione correctamente:
! El tamaño y número de radiadores;una sobrepotencia en la caldera no

soluciona la escasez de radiadores.
! El diámetro de las tuberías y su implantación. Diámetros excesivamente

reducidos empeoran el rendimiento global de la instalación y producen ruidos, tanto en el propio circuíto como en la caldera. - Diseñe de forma adecuada el conducto de evacuación de gases quemados y compruebe que el tiro queda garantizado. Un maltiro perjudica la calidad de la combustión, el rendimiento del aparato y las condiciones ambientales. - Cumplimente la Normativa Oficial vigente para este tipo de instalaciones. - La tensión eléctrica de alimentación de la Caldera COINTRA debe ser de 220 V. y 50 Hz (corriente monofásica); con toma de tierra.

4

2. GAMA DE PRODUCTOS COINTRA presenta la siguiente gama de calderas

MODELOS...
tracking img