Calderas industriales

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CALDERAS INDUSTRIALES

La definición de caldera industrial señala que son dispositivos empleados para calentar agua o generar vapor a una presión muy superior a la atmosférica; las calderas industriales cuentan con un compartimiento en donde el combustible se consume, mientras que en otro compartimiento se coloca el agua que luego se convertirá en vapor.


Lascalderas son artefactos que sirven tanto para climatizar una estancia como para proporcionar agua caliente a las residencias, dependiendo, claro está, de cómo se las utilice; muchos asumirán que el funcionamiento de una caldera es algo bastante complejo, pero por el contrario, estos artefactos trabajan casi de la misma manera que cualquier tipo de calefactor. Nos han acompañado por mucho tiempodemostrando siempre un gran rendimiento y funcionalidad, las podemos encontrar en cualquier lugar del mundo transfiriendo el calor del combustible al agua para poder calentar nuestros hogares.



Todo funcionamiento de una caldera moderna cuenta con agregados para asegurar su correcto procedimiento, uno de ellos es la válvula de seguridad, la misma protege al artefacto de una presiónexcesiva; otros dispositivos se encargan de prevenir los incendios por falta de agua.


Dentro de lo que hay que saber para asegurar el correcto funcionamiento de una caldera, se encuentran aspectos como el nivel de agua, por ejemplo, podemos decir que las labores de este artefacto dependen casi un 100% de este parámetro. El nivel de agua apropiado de una caldera variará dependiendo del fabricante,pero generalmente podemos señalar como “normal” cuando esta se encuentra llena hasta los dos tercios del vidrio de nivel; a medida de que ésta funcione, el agua se transformará rápidamente en vapor y saldrá del sistema. Si una caldera funciona a un ritmo de 1.000.000 BTU/h, entonces el agua se convierte en vapor abandonará el aparato a razón de 2gpm; si las tuberías conectadas a la caldera sondeficientes, entonces el vapor que se elimina de la caldera arrastrará consigo agua conllevando a eventuales problemas de funcionamiento.

Las calderas industriales son generadoras de vapor, también son descritas como una combinación de equipos que se utilizan para recuperar calor que emplean, al mismo tiempo, aparatos para transmitir el calor disponible. Estas calderas se dividen en tres tipos:acuotubular, pirotubular y las de función seccional; las primeras transportan el agua dentro de tubos; las segundas es el fuego el que viaja a través de los tubos; y las últimas se componen de secciones huecas dentro de las cuales circula el agua.

Las calderas industriales son ampliamente utilizadas en plantas que realizan calentamiento de fluidos y aire, vaporización, deareación del agua,trazado de vapor, generadores de vacío y mantenimiento de otros equipos. Una caldera industrial básica se compone de: un hogar el cual se encuentra en contacto directo con la flama y quemadores en donde se lleva a cabo la combustión. Los combustibles que se emplean pueden ser de tipo líquido, sólido o gaseoso; también poseen tubos, atemperadores y bancos generadores.

En la siguiente figura tenemosun esquema de una caldera Velox moderna. Cuyo principio de funcionamiento es el siguiente:



PARTES QUE CONFORMAN UNA CALDERA

ALIMENTADORES

PULVERIZADORES

QUEMADORES

HOGARES

SISTEMAS AVENTADORES DE HOLLIN

CENIZA

ALIMENTADORES:

Casi cualquier carbón mineral puede quemarse con éxito en algún tipo de alimentador; Además, los materiales de desecho y subproductos,como el coque desmenuzado, los desechos de madera, la corteza, los residuos agrícolas como el bagazo y los desechos municipales que pueden quemarse como combustible básico o como auxiliar.

El área requerida para la parrilla, para un tipo y una capacidad dados de un alimentador, se determina por la rapidez máxima permisible de quemado por pie cuadrado, establecida por experiencia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACION CALDERAS INDUSTRIALES
  • Caldera Industrial 1
  • TP Química Industrial Calderas
  • Calderas industriales
  • Calderos industriales
  • Calderas Industriales
  • Automatizacion industrial de una caldera
  • curso seguridad industrial calderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS