Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA EL USO DE LOS TRATAMIENTOS QUÍMICOS:

Los tratamientos químicos para las aguas de calderas y torres de enfriamiento son muy importantes para asegurar su mantenimiento y prolongar la vidaútil de estos equipos.
Los parámetros mas importantes a controlar para obtener un mejor rendimiento de las calderas son:

Para el agua de alimentación:
a) dureza del agua.Para el agua de la Caldera:
b) pH: El pH debe de estar entre 10.5 a 11.5, si esta mas bajo puede haber corrosión, si esta mas alto puede haber fragilidad cáustica.
c) Concentraciónde OH: esta está dada por las alcalinidades parcial y total, si es mayor de 200 ppm puede haber fragilidad cáustica.
d) Sólidos disueltos: Los sólidos disueltos nos indican los ciclos deconcentración del agua de calderas, estos dependen del caballaje de la caldera, el uso posterior del vapor, la calidad del agua de alimentación y la presión de vapor a la que se trabaja, si los sólidosexceden normalmente de 3200 ppm se puede incrustar la caldera por exceso de sólidos.
e) Sólidos en suspensión y precipitados (lodos), idealmente una caldera no debe de tener sólidos ensuspensión o precipitados, las calderas que trabajan con agua suavizada no deben de tener estos sólidos, si lo tienen es una indicación de que no se esta regenerando bien el suavizador y hay riesgo deincrustación.

Para controlar estos parámetros se debe establecer un adecuado régimen de purgas y un excelente tratamiento químico que controle el pH y los sólidos en suspensión y precipitados(lodos).
Normalmente un tratamiento químico de calderas contiene:
a) Fosfatos
b) Polímero
c) Quelante
d) Acondicionador de Lodos
e) AlcalinizanteLos tratamientos químicos pueden tener algunos o todos estos componentes dependiendo de las características del agua de alimentación de la caldera.

Los parámetros mas importantes para...
tracking img