Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OCOTLAN

INGENIERIA ELECTROMECANICA

ALUMNO: MENDOZA CERVANTES ANTONIO

PROFR: VALDIVIA NAVARRO JORJE ARMANDO

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION 1

TRAJO: PROTOCOLO

4º SEMESTRE, GRUPO B

OCOTLAN JALISCO A 16/05/2011

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………1
OBJETIVO GENERA…………………………………………………………………….
OBJETIVOSESPECÍFICOS…………………………………………………………..
MARCO LEGAl……………………………………………………………………………
¿Qué es una Caldera de Vapor?...............................................................2
Proceso de Vaporización………………………………..………………3
Importancia de La Elección de un ………………………………………
Buen Combustible en las Calderas…………………………...………….4
TEORIA DE LA COMBUSTIÓN……………………………………….
COMPLETA E INCOMPLETA…………………………………………5
PRINCIPALES TIPOS DE CALDERAS…………………………………6

PROBLEMAS MASCOMUNES EN LAS CALDERAS……………………………..
CUIDADOS DE LA CALDERA……………………………………………………………
REGISTRO DE LA CALDERA ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO……………………………………………………………………………………………………


Introducción

las calderas de vapor son unos aparatos en los que se hace hervir agua para producir vapor. el calor necesario para caldear y vaporizar el agua pudeser suministrado por un hogar, por gases calientes recuperados a la salida de otro aparato industrial (horno, por ejemplo), por el fluido refrigerador de una pila atómica, por irradiación solar o por una corriente eléctrica. cuando el calor es suministrado por en líquido caliente o por vapor que se condensa, se suelen emplear otras denominaciones, tales como vaporizador y transformador de vapor. elsinónimo generador de vapor se emplea de preferencia cuando se habla de calderas de una cierta importancia. si la caldera propiamente dicha está conectada a otros, de los cuales unos calientan el agua (recalentadores de agua, economizadores) o el aire de combustión (precalentador de aire), y otros recalientan el vapor (recalentadores), suele denominarse el conjunto grupo evaporador, y la parte delgrupo en que se produce la evaporación se llama vaporizador o haz vaporizador. los aparatos que quitan su vapor al fluido refrigerador de un reactor nuclear (pila atómica), si bien constituyen verdaderos evaporadores o calderas en sentido amplio de la palabra, se denominan normalmente intercambiadores. Durante su funcionamiento, la caldera propiamente dicha está sometida interiormente a lapresión de equilibrio del agua y de su vapor a la temperatura alcanzada. los otros elementos del grupo recorridos por el agua o el vapor, a partir de la bomba de alimentación (economizador, recalentador), están sometidos casi a la misma presión, pero la temperatura del fluido puede ser inferior o superior a la ebullición.
la forma de las calderas de vapor ha evolucionado considerablemente y, sobre todo,se ha diversificado, incluso si nos limitamos a considerar las calderas calentadas por hogares. las primeras calderas consistían esencialmente en recipientes cerrados, cuya parte inferior, llena de agua, estaba sometida a la irradiación de un hogar o al contacto de gases calientes. para obtener, además, grandes superficies de contacto, se construyeron más adelante calderas con hervidores,situados debajo del cuerpo cilíndrico principal y conectados a éste mediante conductos tubulares. en este sentido ha constituido una nueva etapa la aparición de las calderas semitubulares, cuyo cuerpo principal está atravesado por un haz tubular.
otro medio de aprovechar mejor el calor producido en el hogar ha consistido en emplazar éste en el interior de la caldera, estando constituido por un cilindrode plancha, cuya superficie externa está enteramente bañada por el agua.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el bienestar y controlar los riesgos que se presenten en los trabajadores de calderas en los temas relacionados a la seguridad y salud laboral para contribuir a su calidad de vida y crecimiento laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Asegurar el...
tracking img