Calderas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Un aspecto que llama especialmente la atención al estudiar las normas relativas al calzado de protección frente a productos químicos es que se refieren a su resistencia "en condiciones delaboratorio". Para que no se produzcan malas interpretaciones al respecto es preciso señalar que no se trata de una singularidad de este tipo de EPP. Lo mismo se podría decir sobre la mayoría de los equipos deprotección individual, ya que ningún fabricante puede asegurar que las prestaciones en laboratorio puedan ser alcanzadas en condiciones reales de uso puesto que se modifican las variables de ensayonormalizadas. Por esta razón es muy importante que el usuario tenga una conciencia exacta de las limitaciones de uso de los EPP y que esté conveniente formado e informado al respecto.

Aclarado esteaspecto, hay que señalar que la colección de normas chilenas tiene por objeto, por una parte, especificar los métodos de ensayo para la determinación de la degradación, resistencia a la penetración y lapermeación de productos químicos en el calzado de uso profesional; y por otra, establecer los requisitos para dos tipos de calzado, denominados de resistencia y de alta resistencia a los productosquímicos.
Normalmente se suele identificar la protección química con la impermeabilidad de un material al paso de una sustancia o producto químico. Esta consideración, absolutamente errónea, conllevauna mala selección y utilización del EPP. Cuando un producto químico entra en contacto con un material, sea de protección o no, se producen dos fenómenos muy distintos. El primero de ellos, reconociblepor la mayoría de los usuarios, se produce a nivel macromolecular y es la PENETRACIÓN. Este proceso consiste en el paso de un producto químico a través de los poros, costuras, imperfecciones,etcétera. En función del tamaño de la molécula del producto químico éste va a tener mayor o menor facilidad para colarse entre los huecos del material. Por ejemplo, una botella de PVC es impermeable al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderas
  • La caldera
  • caldera
  • CALDERER A
  • Caldero
  • Caldera
  • Calderas
  • caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS