Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALDERAS CONTROLES PARA MANEJO Y SEGURIDAD Controles para manejo y seguridad de agua (Calderas pirotubulares) a. Control de nivel por flotador: Sistema que habilita el contactor de la bomba por intermedio de un interruptor para controlar el agua en la caldera. b. Control de nivel (Auxiliar) Warrick:
Se acciona cuando el control de flotador falla, protege la caldera porbajo nivel de agua apagando el quemador, posee un electrodo que al dejar de censar agua inhabilita el quemador. Es importante saber, en caso de detectar el nivel de agua por debajo de la mitad del volumen total, no suministrar agua fría a la caldera porque implotaría por choque térmico brusco. Control para manejo y seguridad de combustible El sistema de manejo de combustible estacompuesto por elementos funcionales indispensables para una optima operación de transporte del combustible a la zona de quema a condiciones especiales de temperatura y presión. Estos elementos deben funcionar correctamente, pues manejan líquidos o gases inflamables, que pueden causar un accidente. Componen un sistema de manejo de combustible:
*  Filtro: Protección de cuerpos extraños.*  Bomba: Mecanismo de transporte.
*  Precalentador eléctrico y a gas: Elevar la temperatura del combustible.
*  Válvula desaireadora: Sacar el aire en el precalentador eléctrico.

CONTROLES PARA MANEJO Y SEGURIDAD EN LA ATOMIZACIÓN AIRE-VAPOR EL PRESURETROL
Es el dispositivo que controla la existencia de atomización, cerrando o abriendo las válvulassolenoides del sistema de combustión
CONTROLES PARA MANEJO Y SEGURIDAD AIRE COMBUSTION Control que garantiza la existencia de flujo de aire y habilita el control de combustión, para que siga la secuencia de encendido.
CONTROLES PARA MANEJO Y SEGURIDAD DE CALDERAS MODULADAS QUE ES UN SISTEMA MODULADO Sistema que permite aumentar o disminuir la generación de vapor,variando la cantidad de combustible en al quemador. Un sistema modulado varia la energía producida por la combustión según la demanda de vapor que los elementos consumidores requieran. Esta modulación debe conservar las proporciones de aire y combustible para lograr una combustión eficiente con bajos niveles de contaminación por residuos.

La secuencia de modulación consiste en:*  Censa presión de vapor.  Percibida por sensor (Presuretrol).
*  Envía señal eléctrica a Motor modulador (Modutrol).
*  El modulador (Modutrol) acciona el regulador de aire y la válvula reguladora de combustible mecánicamente.
CONTROLES PARA MANEJO Y SEGURIDAD DEL REGULADOR (DAMPER) DE TIRO FORZADO El damper es manejado mecánicamente por el motor modutrolmodulador, garantiza que la caldera no encienda en una posición distinta a bajo fuego, de lo contrario provocaría explosiones en el encendido por exceso de aire y combustible (encendido brusco).
CONTROLES PARA MANEJO Y SEGURIDAD DE LLAMA EL CONTROL DE COMBUSTIÓN Permite que se produzca y sostenga la llama. El sistema tiene una secuencia de encendido y operación automática para habilitar odeshabilitar el sistema de combustión, mediante el censo de variables como: existencia de llama, presión de atomización, demanda necesaria, etc.
CONTROL PARA MANEJO Y SEGURIDAD IGNICION A GAS O ACPM Lo más importante de este control es el regulador de gas pues debe ser su salida de menos de media libra, de lo contrario estaríamos mandando mucho caudal de gas y habría una posibleexplosión
VÁLVULAS DE SEGURIDAD Se accionan a determinada presión de trabajo, desalojando cierta cantidad de vapor. Debe ser manipulada solo por personal autorizado, y contener los sellos de seguridad luego de manipulada.

PURGAS
El agua y vapor presente en una caldera esta provisto de sedimentos y material particulado que deben ser evacuados para evitar mal formaciones en la...
tracking img