Calderas

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
UNIDAD CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

PROYECTO DE AULA

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES: PEDRO NOBOA PEDRO BAZURTO LUIS NOBLECILLA
NOMBRE DEL DOCENTE: ING. MARIO RUÍZ
CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
NIVEL: 8VO. SEMESTRE
ASIGNATURA: AUTOMATIZACIÓN
TÍTULO DEL PROYECTO: AUTOMATIZACIÓN DE UNA CALDERA PIROTUBULAR
PERIODO ACADÉMICO:2011 - 2012
AUTOMATIZACIÓN DE UNA CALDERA PIROTUBULAR

INTRODUCCION
Una caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado.
Es todo recipiente cerrado dentro del cual se generavapor a una presión mayor que la atmosférica, mediante la acción del calor cedido por una fuente térmica apropiada. Forman parte de la caldera todos aquellos equipos de la instalación en contacto con agua y vapor, es decir, sobrecalentador, desobrecalentador, recalentador intermedio, economizador, superficie evaporante, cuerpo cilíndrico, y colectores.
Tipos de caldera:
Acuotubulares: Sonaquellas en las que el fluido de trabajo se desplaza a través de tubos durante su calentamiento. Son las más utilizadas en las centrales termoeléctricas, ya que permiten altas presiones de salida y gran capacidad de generación.
Pirotubulares: En este tipo el fluido en estado líquido se encuentra en un recipiente, y es atravesado por tubos por los cuales circula fuego y gases producto de un proceso decombustión.



JUSTIFICACIÓN
La caldera es un sistema muy complejo, ya que tiene muchos componentes, los cuales deben trabajar de forma continua, la seguridad de operación, mejorar la eficiencia de operación………
OBJETIVOS
…..
OBJETIVO GENERAL
…..
OBJETIVOS ESPECIFICOS
….










MARCO TEORICO
La caldera “CB” es una caldera integrada pirotubular deconstrucción de acero soldado y consiste de un recipiente de presión, quemador, controles de quemador, ventilador de tiro forzado, compuerta de aire, bomba de aire, refractario y componentes relacionados. La caldera “CB” es una caldera de cuatro pasos y de tubos horizontales, con una potencia de 600 caballos de fuerza caldera, cuenta con cinco pies cuadrados de superficie de calentamiento por cadacaballo de fuerza caldera, lo que hace un total de 3000 pies cuadrados de superficie de calefacción. Esta caldera es un recipiente cilíndrico, con tubos horizontales ubicados a lo largo de la misma, estos tubos están conectados con los espejos en la parte delantera y trasera de la caldera. La puerta de adelante y atrás de la caldera proporciona un sello que sirve para encerrar los gases calientes decombustión. La llama se origina en el horno. Los gases de combustión viajan hacia abajo del horno y a través de los tubos horizontales, el calor y la energía producida por la llama es cedida al agua mediante el proceso termodinámico de transferencia de calor. Las letras “CB” significa Cleaver Brooks, nombre de la compañía estadounidense que manufactura maquinaria y equipos industriales.Genera vapor para poder calentar el sistema (por transferencia de calor).
Un intercambiador separa el alcohol del líquido purificando el alcohol para su rectificación final
Insumo:
* bunker(derivado del petróleo)
* Gas metano
El encendido de la caldera genera una chispa en la cámara luego ingresa el bunker precalentado y este se quema, calentando hacia el hogar, trasmitiendo calor a lasparedes y este calor viaja dentro de la una tubería y va calentando al agua que se encuentra en el exterior de la tubería para así esta agua se convierta en vapor
Producto primario:
* Vapor de agua de la caldera para hacer el alcohol etílico que sirve para fabricar licores y cosméticos
Producto secundario:
* Alcohol industrial( metanol) para empresas que elaboran pinturas

CONTROLES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderas
  • La caldera
  • caldera
  • CALDERER A
  • Caldero
  • Caldera
  • Calderas
  • caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS