Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderas pirotubulares:



En estas calderas los gases calientes pasan por el interior de los tubos, los cuales están rodeados de agua.

Generalmente tiene un hogar integral,llamado caja de fuego, limitado por superficies enfriadas por agua.

La caldera pirotubular fija con tubos de retorno horizontales (HRT) es una combinación de parrilla, altar refractario, puertas decarga y cenicero, cenicero y cámara de combustión. Las superficies interiores de las paredes del hogar están revestidas de refractario. Los gases calientes pasan por encima del altar y lamen todo el fondode la caldera, volviendo a la parte frontal de esta por el interior de los tubos. Finalmente los productos de la combustión pasan a la chimenea.



Estas calderas con tubos de retorno seutilizan en pequeñas centrales industriales debido a sus pequeñas capacidades de producción de vapor, presiones limitadas y baja velocidad de producción de vapor.



La caldera de vapor pirotubularestá concebida especialmente para aprovechamiento de gases de recuperación presenta las siguientes características:



El cuerpo de caldera, está formado por un cuerpo cilíndrico de disposiciónhorizontal, incorpora interiormente un paquete multitubular de transmisión de calor y una cámara superior de formación y acumulación de vapor.



La circulación de gases se realiza desde unacámara frontal dotada de brida de adaptación, hasta la zona posterior donde termina su recorrido en otra cámara de salida de humos.



El acceso al cuerpo por el lado gases, se realiza mediantepuertas atornilladas y abisagradas en la cámara frontal y posterior de entrada y salida de gases, equipadas con bridas de conexión. En cuanto al acceso, al lado agua se efectúa a través de la boca dehombre, situada en la bisectriz superior del cuerpo y con tubuladuras de gran diámetro en la bisectriz inferior y placa posterior para facilitar la limpieza de posible acumulación de lodos....
tracking img