Calderitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderitas

Calderitas estas ubicado a solo 10 km al norte de Chetumal Q, ROO se puede llegar fácilmente tomando la avenida boulevard bahía. Calderitas Antiguo lugar caribeño ideal para comer losmejores mariscos de la zona mientras se goza de la majestuosa vista del mar. Bajo grandes techos cónicos de hoja de palma, los restaurantes de Calderitas ofrecen pescado, camarón, caracol, langosta,pulpo y demás delicias del mar, en las distintas versiones locales. Calderitas es también un balneario. Algunos tramos costeros se han habilitado como playa artificial mediante grandes sacos de arena yes poca la gente que aprovecha este espacio para tomar el sol o echarse a nadar en las mansas aguas de la Bahía de Chetumal.
Calderitas cuenta con recursos para convertirse en un bonito lugarturístico por eso sus recursos deben de ser de ser correctamente utilizados tener un tour de la bahía, calderitas y oxtankah sería una buena idea recorrer lo natural y virgen mejorar los pocosestablecimientos restauranteros es primordial para captar más la atención de los visitantes locales y en el caso de turistas un hotel que cuente con lo debido para el confort, de igual forma respetar la vida delos mangles que son indispensable para mantener limpio el mar.

. oxtankah
El topónimo significa “lugar rodeado de ramones”  o “tres barrios” Los edificios más importantes de la ciudad de Oxtankahfueron construidos sobre una amplia plataforma natural que se eleva aproximadamente 5 metros sobre el nivel del mar; en este espacio se edificaron templos, palacios, plazas patios hundidos y estructurasaisladas. Fue precisamente durante el Clásico Temprano (200-600 d.C.) una forma de llegar es tomando la misma avenida hacia calderitas y a unos km se encuentra oxtankah.
A la llegada de losespañoles, la ciudad estaba escasamente poblada y sus habitantes vivían en modestas unidades habitacionales. Después de las primeras incursiones españolas, se edificó la capilla que se encuentra en el...
tracking img