Caldero de aceite termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caldera de aceite térmico
Las calderas de aceite térmico han sido concebidas a modo de equipos monobloc completos, con bomba de recirculación e incluyendo también válvula de seguridad, válvulas deinterrupción, filtro, armario eléctrico y todas las seguridades y elementos de control acordes con la actual normativa que rige este tipo de equipos (DIN 4754, normas UNE, Directiva 97/23 CE, EN13445 yRAP).
Caldera de aceite térmico

Descripción  1 Serpentín interior 2 Tapa serpentines 3 Tapa cámara combustión 4 Envolvente interior 5 Envolvente exterior 6 Bridas de conexionado 7 Base cámara decombustión 8 Aislamiento de la base 9 Kaowool 10 Aislamiento 11 Perfiles UPN 12 Tapa de la caldera 13 Serpentín exterior 14 Cierre cámara de combustión
Rendimiento de las calderas
CARACTERISTICASCalentador monotubular
La caldera monotubular especialmente estudiada para obtener una alta velocidad de circulación y un gran poder de intercambio calorífico. El no está sujeto a lareglamentación sobre aparatos sometidos a presión.
Intercambiador
Puesto que el circuito de utilización no esta a presión, los intercambiadores son de construcción simple, liviana y por consiguiente pococostosa, especialmente si los líquidos que se han de calentar necesitan el empleo de metales especiales.

Seguridad
Se controla la velocidad de circulación del fluido a lo largo de todas lasparedes calentadas lo que permite un funcionamiento prolongado sin el menor riesgo de descomposición del fluido. Por otra parte, aparatos fiablesque controlan la circulación y la temperatura del fluido.Arranque rápido y economía
El haber reducido al mínimo el contenido de fluido hace que el tiempo necesario para llevarlo a la temperatura de trabajo sea extremadamente corto. Esto representa unaeconomía apreciable de tiempo y de combustible, en comparación con el lento calentamiento de las calderas de gran volumen, durante el cual se consume innecesariamente el combustible.
Quemador...
tracking img