Calderon y tenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderón anuncia eliminación de tenencia automotriz
El gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de automóviles nuevos hasta por un valor de 250 mil pesos

México, 24 Jun. (Notimex).- Elpresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la eliminación gradual de la tenencia, como parte de una serie de acciones para apoyar a las familias mexicanas que quieran adquirir un auto e impulsar a esaindustria.
Al aclarar que no habrá afectación a las entidades federativas, dio a conocer la firma del decreto mediante el cual el gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de automóvilesnuevos hasta por un valor de 250 mil pesos adquiridos por personas físicas.
El mandatario firmó un decreto de estímulo fiscal relacionado con la tenencia o uso vehicular, el cual quedará derogado el 31 dediciembre de 2011 cuando ese pago quedará eliminado de manera total.
En el Salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer las tres medidas relacionadas con estadecisión, la primera de las cuales consiste en el apoyo a quienes compren un auto nuevo con el pago de su tenencia a cuenta del gobierno federal.
El mecanismo, precisó, consiste en que quienes adquieran autoscon un valor hasta por 250 mil pesos no pagarán nada por tenencia, y después los vendedores podrán acreditar ese concepto contra el Impuesto sobre la Renta a su cargo por lo que no les afectará enningún sentido.
El mandatario aclaró que no habrá afectación para las entidades federativas ya que, en todos los casos, recibirán la totalidad del impuesto que les corresponde y el estímulo se aplicarácon independencia de si su contribución es local o federal.
La segunda medida, agregó, es relativa a las personas morales, que harán el pago de la tenencia respectivo al adquirir autos nuevos hastapor el monto citado el cual se hará deducible a través de estímulos fiscales que dispondrá la Secretaría de Hacienda y que tendrán un efecto equivalente.
En tercer lugar, comentó, se implementará...
tracking img