Calderon

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Colegio México Bachillerato A.C

Pros y contras del gobierno de Felipe Calderón
Maza Delgado José Manuel 33-29
Español III
2012 - 2013

Introducción:
Al encabezar la XXI Sesión del ConsejoNacional de Seguridad Pública, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a todos los gobernadores del país, ahí presentes, a trabajar sin considerar sus diferencias políticas o interesesparticulares, ya que los mexicanos esperan resultados tangibles.
“Hoy mas que nunca México demanda corresponsabilidad. Los mexicanos esperan mucho de nosotros “expresó. “ No cederemos niclaudicaremos ante el reto de brindar condiciones de seguridad, porque en ello está en juego el progreso de la Nación”
En un acto realizado en el Salón Tesorería Palacio Nacional, Calderón propuso una agendade ocho puntos para instrumentarse en 2007, donde uno de los más destacados es la creación de un sistema único de información que sirva de plataforma para investigaciones y persecución del delito entodo el país.
En este sistema único de información se archivarían huellas digitales, fotografías, datos sobre vehículos robados, índices delictivos estatales y municipales, entre otra información.
Asu vez, el Secretario de Seguridad Publica Federal, Genaro Garcia Luna, convocó a una cruzada nacional contra la delincuencia y delineó diez ejes estratégicos para desarrollarla, que incluyen laCoordinación interinstitucional, capacitación y evaluación del personal policial.
El evento sirvió también para dar posesión a Roberto Campa Ciprián como director Ejecutivo del Consejo Nacional deSeguridad Pública.
Calderón Hinojosa habló del diseño estratégico de un plan para combatir
Frontalmente a la inseguridad y a la delincuencia organizada, plan que consta de cinco puntos y que se pusoen marcha desde el primer día de esta administración.

Pros:
* Reforzar la presencia de los cuerpos policíacos para generar condiciones mínimas de seguridad.
* Traspasar diez mil efectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALDERON
  • Calderon
  • Calderon
  • calderonismo
  • calderon
  • calderon
  • Calderon
  • CALDERON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS