caldgdg

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
“El Hombre que Calculaba”
Introducción
El libro consta de treinta y cuatro capítulos que nos narran las aventuras de Beremiz Samir un hombre que viajaba por los países árabes como Bagdad y se da cuenta de que allá hay muchas diferencias como en las costumbres y las tradiciones. Además se percata que los árabes poseen una riqueza intelectual envidiable que toda persona quisiera poseer pararesolver los problemas por mas complejos que resulten.  
En cada uno de los capítulos, Samir demuestra su dominio sobre los números, pero esa sabiduría va acompañada por una reflexión que siempre tiene una razón ética, de justicia, que hace desaparecer el problema y el desacuerdo entre los hombres, que muchas veces se deben a cuestiones insignificantes.  Suceden hechos espectaculares y fascinantes alo largo de la historia que te deja estupefacto por el contenido de la misma.
Desarrollo
Me gustó mucho el libro porque nos enseña que no solamente dependemos de la tecnología sino que podemos usar nuestra inteligencia y resolver cualquier tipo de problema hallando una solución coherente del mismo. Un día se encontraba Beremiz arreando al rebaño y tenia la curiosidad de conocer cuantas ovejaseran. Así que se puso a contar y se dio cuenta de que cada mañana que iba su habilidad por contar se multiplicaba. Ya había dominado esta técnica.
Después se encuentra que tenia que repartir equitativamente 35 camellos entre dos hermanos y vaya la casualidad que se fue volviendo mas diestro en el tema que ya lo dominaba a la perfección.
En su camino también rescatarían los 2 amigos a unnegociante bagdadí rico, del cual recibirían como premio unas monedas de oro, también Beremiz resolvería un problema en una hostería y en una tienda recibiría un turbante azul por su preciada ayuda al duelo de la tienda, así pues Beremiz Samir y su acompañante se verían beneficiados por las habilidades del calculador, tanto que Beremiz llegaría a darle clases de matemáticas a la bella Telassim, hija delvisir Lezid.
Otra vez mientras viajaba se encontró a los hombres mas ricos de Bagdad llamado Salem Nasair a quien le habían robado sus pertenencias y habían matado a sus esclavos y a quien Beremiz dio de comer durante todo el camino y al llegar a Bagdad encontraron a Ibrahim quien le dio dinero para que pagara a Beremiz pero Beremiz encontró un error en la repartición del dinero y rectifico laoperación dejando impactados a todos, de esta misma manera resuelve el caso de un de un joyero que debía recibir cierta comisión por ventas. Entre sus aventuras Beremiz se encuentra nuevamente con Salem Nasair y ambos comentan con sus amigos las diversas formas geométricas que podemos encontrar en las cosas. 
En ese mismo palacio luego de tratar el tema de la interpretación de los versos escritos enlas paredes, al salón en donde se encontraba Beremiz entraron unas bailarinas gemelas, a las cuales Beremiz les contó los paletones de sus faldas, entonces hicieron que dejaran de bailar para poder comprobar que Beremiz decía lo correcto, y así fue, y uno de los invitados de la reunión quiso hacer quedar mal a Beremiz diciendo que solamente perdía su tiempo, por que lo que hacia era absurdo.Entonces Beremiz le explicó el verdadero significado de las matemáticas diciéndole que las matemáticas tenían como objetivo resolver los problemas, calcular áreas, medir volúmenes, y otras finalidades mas elevadas. 
Beremiz descubre el misterio de el cuadro mágico buscándole nuevas soluciones y no quedándose conforme con la solución original, y basándose del cuadro mágico le comenta a sus amigos lahistoria del ajedrez que se trataba acerca de un rey que en la guerra de su país matan a su hijo y quedando desconsolado, un habitante del pueblo le regala un juego con el cual puede desquitarse y consolarse a la vez.
El rey encantado con los resultados del juego le ruega que le pida lo que quiera que el se lo dará entonces el habitante del pueblo le pidió un grano de trigo por la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS