Caldo De Pollo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Síntomas de alarma en el puerperio
Entuertos y loquios
Entuertos Son contracciones indoloras que trae consigo la regresión del útero. Son frecuentes en multíparas, mujeres que amamantan a sus hijos, fetos múltiples y sobre distensión uterina. La contracción es intensa al inicio de la succión, ya que el estimulo del pezón desencadena un reflejo neuroendocrino, la secreción de oxitocina por lahipófisis posterior, produciendo el entuerto.
Loquios Son secreciones liquidas que se expulsan por la vagina. Se forman por la sangre que proviene de la herida placentaria, de las escoriaciones del cuello y la vagina, así como de las células de descamación del tracto genital. Están compuestos de tejido endometrial, sangre y linfa. Su duración es variable más o menos 15 días.
5. Etapas de losloquios Serosos Duran de tres a siete días (son rosados pardos)Blancos: Duran de siete a catorce días, algunas veces tres semanas. Rojos Duran de uno a tres días. Escasos: menores de 2,5 cm por toalla en una hora. Ligeros: menos de 10 cm por toalla en una hora. Moderados: menos de 15 cm en una hora. Abundantes: toalla saturada en una hora. Excesivos: toalla saturada en 15 minutos. La reaparición desangre rojo brillante cuando se haya detenido los loquios es un signo de peligro. El olor es de flujo menstrual. Un olor fétido indica infección. La cantidad de loquios puede incrementarse al ponerse de pie, por la acumulación en el útero y la vagina.
ENDOMETRITIS
ENDOMETRITIS. Es una inflamación o irritación del revestimiento del útero (el endometrio).Es el proceso infeccioso más común durante elpuerperio. La infección del endometrio se produce por gérmenes que tienen, como puerta de entrada la herida que queda en la zona del endometrio donde estuvo insertada la placenta, y desde ahí la infección se propaga.
Causas que la producen Factores que alteran la resistencia física de la madre: trabajo de parto prolongado, cansancio materno, anemia, preeclamsia. Anomalías del embarazo: rupturaprematura de membranas. Parto: el trabajo de parto prolongado dura mas de 12 horas y el parto por cesárea aumenta el riesgo de tener una endometritis puerperal.
Síntomas Distención abdominal Sangrado vaginal anormal, aumento de color, consistencia y olor fétido.Fiebre mayor de 37.7°Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad Dolor pélvico o dolor abdominal bajo.
Manejo Los casoscomplicados, pueden requerir de hospitalización. Reposo y la hidratación son importantes. Es primordial el apoyo del compañero sexual, al igual que el uso de condones durante todo el curso de la terapia. Oxitócicos Antibióticos
Complicaciones Se produce por la propagación de la infección por diferentes vías. Salpingitis Parametritis Peritonitis Tromboflebitis Septicemia
MASTITIS
Mastitis El dolordurante la lactancia es muy común en los primeros días y puede aumentar cuando ocurre la presencia de la mastitis. Es la inflamación por infección de los conductos mamarios que afectan estos tejidos por las fisuras o conductos del pezón. La obstrucción se puede presentar cuando la leche no fluye bien, ya sea porque el bebe no succiona lo suficiente, por la mala posición al lactar o por exceso deproducción.
Síntomas Dolor focalizado La parte afectada se vuelve dura caliente y roja. En ocasiones puede segregar liquido de tonalidad amarilla y verde. Teñido de sangre y espeso. El pecho afectado puede presentar agrietamientos y ulceraciones. Fiebre Malestar general Manejo Colocar al bebe a lactar con mayor frecuencia aI iniciar con el seno que tiene el problema Poner paños de agua tibia y hacermasajes suaves en forma circular sobre la zona afectada. Si luego de 24 horas persiste la molestia, aumenta la fiebre y segrega un liquido amarillo teñido de sangre, diríjase al centro medico.El tratamiento prescrito debe hacerse completo, pues suspenderlo antes de tiempo puede propiciar una recaída.
HIPERTENSIÓN POSPARTO
Para la preeclamsia, el parto únicamente soluciona la crisis temporal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caldo de pollo
  • Caldo De Pollo Para El Alma
  • Caldo de pollo para el alma
  • fermentacion de caldo de pollo
  • Caldo de pollo para el alma del adolescente
  • caldo de pollo
  • Caldo de pollo
  • resumen del libro caldo de pollo para el alma de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS