Caldo depurativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caldo depurativo” progresivo”
El gran médico griego Hipócrates, afirmaba que curar es desintoxicar.
El caldo” depurativo progresivo” es muy eficaz para limpiar de toxinas y rebajar los índicesde azúcar, colesterol y ácido úrico. Es muy útil para combatir las enfermedades de la piel como ezcema acné y psoriasis. Es indispensable para los problemas de riñones, desde arenilla hastacálculos renales e infecciones de orina. Va muy bien para tratar el reuma, varices, asma, bronquitis, y en general para toda enfermedad crónica.
Este caldo se prepara de la siguiente manera:
Se hiervedurante media hora un litro de agua, una rama de apio, un manojito de ortigas frescas, una cebolla troceada y un poco de sal. Durante el tiempo en que no hay ortigas o apio se utilizará cualquier otraverdura, como hojas de lechuga, col (berza), repollo. Se escogerán siempre las hojas más verdes o duras que son las que contienen más clorofila y por tanto son las que más depuran.
Por la mañana allevantarse se tomara un vaso, en vez de café con leche que toma la mayoría de personas, otro antes de comer y otro antes de cenar, media hora o antes de cada comida. Se añadirá a cada vaso el zumode un limón recién exprimido y se tomara frío o caliente según la época del año o la preferencia del enfermo.
Durante la primera semana de tratamiento se tomaran tres vasos al día, y se añadirá acada uno de ellos el zumo de un limón; la segunda semana añadirá a cada vaso el zumo de dos limones, lo que supondrá seis limones diarios y la tercera semana añadirá a cada vaso el zumo de tres limonescon un total de nueve limones diarios. En esto consiste el sistema “progresivo”, muy eficaz y beneficioso. Para aquellos pacientes incapaces de tolerar mucha cantidad de limón, puede rebajarse ladosis de acuerdo a su tolerancia una vez hecha la cura, no debe tomarse más el caldo y los limones, salvo tres semanas en primavera y tres en otoño como profilaxis, salvo que hay un caso de...
tracking img