Caldo y consome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia de un caldo y un consomé:
La diferencia es que el consomé es un caldo que preparas dejando hervir huesos, y partes no comestibles del pollo (pescuezo, rabadilla etc) y verduras como elapio y la zanahoria, para perfumarlo y sacarle todos los jugos a las verduras y retazos hasta que casi se desbaraten, porque no los utilizarás para servirlo; si no para reducirlo y posteriormenteclarificarlo:
Puede llevar pollo deshebrado picado fino, cebolla picada muy fina, cilantro, limón al gusto y chile verde picadito, y se sirve en pequeños tazones o tazas.

Y el "Caldo de pollo",res, pescado etc. es un plato completo a base de todas las verduras que elijas: elote, calabacita, chayote, zanahoria, col, etc. además de servirse con una pieza de pollo y arroz y se sirve en unplato hondo para sopa bastante grande para que quepa todo junto.

¡Saludos!
Diferencia de una crema y un veloute:
Que la crema es muy liquida y esta hecha a base de leche y huevos expensadas concalor y veloute es esta hecho a base de un roux mas caldo

-------------------------------------------------
Monoteísmo
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios. El términoproviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y teista que significa "dios".
En el monoteismo, "dios" significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto unser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es la creencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístassuelen oponerse abiertamente al politeísmo.
-------------------------------------------------
Concepto general
Las religiones monoteístas más extendidas1 sonel cristianismo, islam, judaísmo y zoroastrismo. En Occidente, el monoteísmo suele estar dominado por el concepto de Dios de lasreligiones abrahámicas y el concepto neoplatónico de Dios expresado por el Pseudo Dionisio Areopagita....
tracking img