Calefaccion central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asi

Índice

Introducción 3

Objetivos (generales y específicos) 4

Información 5

Materialidad6

Planos “planta de arquitectura” 7

Fachada lateral 8

Fachada frontal 9

Corte constructivo10

Cálculos 11-16

Radiador para calefacción 17

Cañerías, bomba recirculadora 18

Características aplicaciones de labomba 19

Caldera, tabla nº 1 20

Cálculos 21

Tabla 22

Conclusión23

Introducción

Cuando se habla de instalaciones climáticas se debe tener en cuenta que que la temperatura dentro de una casa debe ser la adecuada para que las personas que la habitarán se encuentren a gusto. Para que esto se produzca se debe instalar unaadecuada instalación climática. En esto influyen varios aspectos que van desde la temperatura exterior, las áreas de la vivienda, los espesores de los muros o tabiquerías, la materialidad de cada estructura y la temperatura interior. Para llevar a cabo el trabajo se deberán efectuar formulas para determinar valores de pérdidas de calor, perdidas por fricción, etc. Durante el avance del trabajo sepodrán ver lo anteriormente dicho.

Objetivos

Objetivo general: Tener conocimientos generales sobre la instalación de artefactos de climatización.

Objetivos específicos: Conocer las formulas para poder determinar qué tipos de calderas utilizar y qué tipo de bombas ocupar.

Conocer la instalación de radiadores, cañerías de agua caliente y fría, bombas de inmersión y calderas.Información

Cuando hablamos de un sistema de calefacción central individual, hablamos que estos están combinados, tenemos un sistema de calefacción central principal acompañado de la calefacción individual como un soporte. La principal característica de un sistema de calefacción central individual se basa en la uniformidad del calor, significa que los dispositivos individuales de calefacción encargados declimatizar la vivienda reparten el aire caliente por todo el hogar de manera pareja y a la misma potencia. Para la calefacción central individual siempre utilizamos como fuente de energía el gas natural. En este sistema se basa en la instalación de una caldera y después los radiadores individuales en cada dependencia de la casa, o mejor dicho en lugares estratégicos para aprovechar de la mejormanera el calor y conseguir un ambiente confortable y con una temperatura agradable.

La obra para instalar la calefacción central individual no es una obra de gran envergadura esto llevara un tiempo aproximadamente de unos 15 días. Lo que si su costo va a depender de varios factores, tales como la superficie a calefaccionar, el asilamiento de la casa, la ubicación geográfica de la vivienda, y...
tracking img