Calefones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caldera doméstica o calefón.
Utilidad
Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón, caldera es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entrelos usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para elvapor de agua.
Entre los combustibles utilizados se encuentran el gas natural, gas propano (GLP), querosén, carbón y electricidad.

Descripción y funcionamiento
Se trata de un calderín o depósitode agua al que interiormente se ha colocado una resistencia eléctrica de una potencia determinada. De esta manera el agua se calienta a una cierta temperatura durante un tiempo que depende de lacapacidad del depósito, de la potencia de la resistencia eléctrica, y de la temperatura de entrada del agua.
Suponiendo un depósito sin pérdidas de calor, tendremos que el calor aportado por la resistenciaeléctrica será igual al calor recibido por el agua.
En un termo eléctrico la regulación de la temperatura se realiza por medio de un termostato encargado de conectar y desconectar las resistenciaseléctricas según las necesidades. Este termostato es fijo.

Un calentamiento excesivo del agua por fallo del termostato podría ocasionar un serio accidente, por lo que todos los modelos estánprotegidos por un limitador de seguridad que corta la alimentación y deja sin tensión al termo en caso de fallo del termostato.
La resistencia calefactora se halla en el interior de un vaina metálica quela protege, por tanto no se encuentra en contacto directo con el agua; esto supone una gran ventaja y seguridad.
Con el termo el fabricante deberá suministrar una válvula de seguridad, que se colocaen la entrada del agua fría, y que tiene una triple finalidad:
1) Contrarrestar el aumento de presión en el interior del termo, como consecuencia del aumento de temperatura. Esto se consigue...
tracking img