Calendario Ambiental -Octubre

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
3°ER sábado de setiembre
Día interamericano de la limpieza y gestión integral de residuos solidos en el Perú

El Ministerio del Ambiente en coordinación con la Red de Residuos Sólidos, también ha coordinado la celebración del DIADESOL 2009. Se tiene previsto realizar una campaña de sensibilización sobre la conveniencia del uso de bolsas de tela para reducir progresivamente el consumo masivode bolsas de plástico no degradable, así como mejorar la calidad de vida de la población a efectos de lograr el desarrollo sostenible del país.

La Red de Instituciones Especializadas en Capacitación para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (RED) es el principal soporte organizacional del Plan de Acción del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión Integral de ResiduosSólidos del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El Perú está dando sus primeros pasos para promover una cultura del reciclaje, en ese sentido, somos el primer país en América Latina que cuenta con ley de promoción del reciclaje, y países como Japón vienen cooperando con estos esfuerzos para implementar programas de tratamiento de residuos sólidos en más de 40 ciudades denuestro territorio.


16 de setiembre:
Día de la capa de ozono y la protección de frente a los rayos ultravioletas
Por decisión de las Naciones Unidas, y gracias a la iniciativa del venezolano Erick Quiroga, cada 16 de septiembre se celebra en todo el Mundo el Día para la Preservación de la Capa de Ozono, delgada capa de este gas ubicada entre los 19 y los 23 kilómetros sobre la superficieterrestre, en la estratosfera, que protege a La Tierra de los rayos del sol.
Desde 1974, los científicos han advertido acerca de una potencial crisis global como resultado de su progresiva destrucción, causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos (CFCs). Le tomó al mundo demasiado tiempo entender estas advertencias tempranas.
En 1985, las naciones acordaronen Viena adoptar medidas apropiadas para proteger la salud humana y el ambiente contra los efectos adversos resultantes o que puedan resultar de las actividades humanas que modifiquen o puedan modificar la capa de ozono. Así nació el Convenio para la Protección de la Capa de Ozono, seguido de varios
acuerdos internacionales como el protocolo
de Montreal en 1987 y las enmiendas de Londres, 1990;Copenhague, 1992; Viena, 1995 y Montreal, 1997






29 de setiembre:
Día mundial de los mares y la riqueza pesquera peruana

La enorme riqueza biológica e inmensidad de nuestros mares (Tropical del Pacífico y de la Corriente fría o Peruana) en el lado oriental del Océano Pacífico, nos regalan los mares más productivos del Planeta. Brindándonos beneficios que debemos valorar, preservary querer, puesto que, estos ecosistemas son tan increíbles como frágiles, poco conocidos y vulnerables a las amenazas.
El Mar, denominación dada para todas las aguas saladas que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra hizo posible el origen de la vida.
El Perú ha sido privilegiado con un litoral de más de 3.000 kilómetros. Tenemos el mar más productivo del mundo, gracias a suexcepcional riqueza de nutrientes, producto de los afloramientos costeros, la Corriente Peruana o de Humboldt, y su posición latitudinal tropical que permiten alta radiación solar. Tiene la pesquería más importante del mundo basada en una sola especie (la anchoveta), ubicándonos actualmente en el segundo lugar con potencial pesquero marino a nivel mundial según la FAO. Sus amplias playas, islas,islotes y la configuración de la plataforma continental, permiten el establecimiento de una alta biodiversidad, que se acomoda sobre salientes rocosas, bancos de arena o encuentros de agua dulce, etc.



Primer lunes de octubre:
Día del habitad los ecosistemas y el ordenamiento territorial

El Día del Hábitat, Ecosistemas y Ordenamiento Territorial es instituido por la Asamblea General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario Ambiental
  • Calendario Ambiental
  • Calendario Ambiental
  • Calendario Ambiental
  • Calendario Ambiental
  • Calendario Ambiental
  • calendario ambiental
  • CALENDARIO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS