Calendario civico de honduras

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CALENDARIO CIVICO DE HONDURAS
25 ENERO DIA DE LA MUJER
Se celebra el día 25 de Enero  y está reconocido por laOrganización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

3 FEBRERO VIRGEN DE SUYAPA
Nuestra Señora de Suyapa, o Virgen de Suyapa, esuna advocación mariana de la religión católica, cuya representación en una estatua de cedro 6.5 cm se venera en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, Honduras, donde se mantiene. Existen muchas versiones acerca del descubrimiento de la Virgen de Suyapa. La versión más ampliamente aceptada, es la de su descubrimiento milagroso por parte del trabajador agrícola Alejandro Colindres; a finales de eneroo principios de febrero de 1747.

DIA DEL PADRE
l Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria enuna comunidad continental. Cada año, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.
DIA DE AMERICAS

Miguel de Cervantes Saavedra (¿Alcalá de Henares?, 29 de septiembre de 1547 – Madrid, 22 de abril1 de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgoespañol.
Es considerado la máxima figura de la literatura española yuniversalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».

DIA DEL IDIOMA

DIA DEL TRABAJADOR
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimientoobrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de lasmadres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.
DIA DE LAS MADRES

La Toma de la Bastilla se produjo en París elmartes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tantoen Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.

HONDUREÑIDAD

La Bandera de la Hispanidad, o Bandera de la Raza Hispánica, es una enseña representativa de todos los países hispanos. Fue creada por Ángel Camblor,capitán del Ejército Nacional (Uruguay), con motivo de un concurso continental organizado por Juana de Ibarbourou en 1932 con el objeto de dotar de una bandera alaHispanidad. El lema que acompaña a la bandera desde su creación es Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, valores que Camblor señaló como representativos de los hispanos.
DIA DE LA BANDERA DE LA RAZA

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo Presidente de la República don José María Medina. Está basada en la que perteneció a las Provincias Unidas del Centro de América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALENDARIO CÍVICO HONDURAS
  • Calendario Civico De Honduras
  • Calendario cívico honduras
  • calendario civico
  • Calendario cívico
  • Calendario civico
  • Calendario Cívico
  • Calendario Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS