Calendario ecolar

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Becas de Inversión en el Conocimiento 2010 – Marzo 2011

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología y su Ley Orgánica, así como en las estrategias y líneas de acción contenidas en el “Programa deApoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel” y los “Lineamientos del Subprograma de Becas de Posgrado de Calidad”, CONVOCA A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen a Becarios CONACYT Nacionales para solicitudes de Beca-Mixta Con el objeto que elBecario CONACYT Nacional realice una estancia en una institución extranjera, para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado o para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado. BASES 1. Elegibilidad de los aspirantes (Grupo Objetivo)

Becarios CONACYTNacionales que se encuentren cursando estudios de posgrado (doctorado, maestría o especialidad) en México.

2. Vigencia de la convocatoria

Fecha de apertura: 1 de enero 2010 Fecha de cierre: 31 de marzo 2011 3. Cobertura de las becas

Durante el tiempo de vigencia de la beca mixta, el CONACYT cubrirá: El monto de manutención por $15,000 M.N., mensualmente, que resulta de sumar el monto demanutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670 M.N.

Becas Mixtas 2010 – marzo 2011

1

Apoyo por única vez (un solo pago) para gastos de transportación por $6,000 M.N. El correcto ejercicio de los recursos otorgados por el CONACYT para los conceptos asignados queda bajo la responsabilidad del becario, quién sólo requerirácomprobar tener un seguro médico que cubra accidentes y atención médica en el país o países donde realizará la estancia, ante la Coordinación Académica de su programa de posgrado nacional, que se responsabilizará del resguardo de esta documentación probatoria. Vigencia de la beca La Beca Mixta tendrá una duración para programas de doctorado de hasta doce meses efectivos a partir de las fechasconsideradas en su programa de trabajo y para programas de maestría y especialidad hasta seis meses.

4. Requisitos

a. b. c. d.

Ser Becario CONACYT Nacional y que la estancia en el extranjero se realice dentro del periodo de la beca vigente. Ser postulado por el Coordinador Académico del posgrado que cursa. Contar con un programa de trabajo, calendarizado, avalado por su tutor nacional y sucotutor en la institución extranjero receptora. Aceptación de una IES/CII extranjera para hacer la estancia.

5. Documentación a entregar con la solicitud por las IES-CII

5.1 5.2 5.3

5.4

Formato de solicitud firmado por el candidato y avalado por su tutor nacional. Carta de aceptación firmada por su co-tutor extranjero, señalando las fechas de la estancia (especificando en las fechasdía/mes/año). Programa de trabajo que incluya los objetivos específicos, resultados esperados y calendario de actividades a realizar en el extranjero avalado por el tutor nacional y el co-tutor extranjero. La estancia deberá iniciar dentro de los primeros 5 días del mes. Para el caso de becarios de nacionalidad extranjera, además la IES-CII Nacional deberá entregar una explicación de la necesidad deesta estancia, mencionando la relación y pertinencia de su trabajo de tesis con el país sede.

6. Entrega de solicitudes

Las solicitudes deberán ser recabadas y enviadas al CONACYT por los Coordinadores de Posgrado de las IES/CII en las fechas programadas según lo indicado en el calendario (punto 14) de esta convocatoria, empleando el formato específico establecido en la página del CONACYT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecolo
  • Ecole
  • Ecolo
  • Ecolo
  • Ecol
  • Ecolo
  • Ecol
  • Calendario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS