Calendario egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calendario egipcio

El calendario egipcio constaba de 12 meses iguales, de 30 días, con lo que la suma del año era de 360 días, a los que seañadían al final 5 días complementarios (epagómenos). Los meses se agrupaban en tres estaciones de cuatro meses cada una y cada mes se dividía en semanasde 10 días. El día era de 24 horas, y se consideraba su inicio a las 12 de la noche. El año comenzaba con la salida de la estrella Sirio por elhorizonte y coincidía con la inundación anual del Nilo (alrededor del 20 de junio). Su origen se estima aproximadamente en el año 2781 a.C.Calendario actual

En la actualidad, la mayor parte de los calendarios tienen por referencia el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y sedenominan calendarios solares. Cuenta con 365 días distribuidos en 12 meses de la siguiente manera: 31-28-31-30-31-30-31-31-30-31-30-31 días comenzandodesde enero y terminando en diciembre, cada mes tiene 4 semanas con 7 días cada una.

El calendario actual es un perfeccionamiento del calendarioegipcio, que ha existido desde siglos A.C. Los dos coinciden con la misma cantidad de días en el año y en el mes, la cantidad de meses, y las horas decada día; ahora, lo que entra en el perfeccionamiento, es: el número de semanas en los meses, las estaciones, los días que entran en la semana y lareferencia del inicio del año. Los avances matemáticos y tecnológicos son los que han permitido estos perfeccionamientos en el calendario.
tracking img