Calendario maya haab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calendario Haab
Ahora veremos las características de cada UINAL para comprender qué características tenemos según nuestro nacimiento, y cómo debemos aprovechar los días según la fecha en quetransitamos:

POP: Del 26 de julio al 14 de agosto. Se traduce como "el maestro". Significado "maestría". Nombre "petate". Patrono "el Jaguar". Meditación "el que sabe".

UO: Del 15 de agosto al 3 deseptiembre. Se traduce como "el explorador silencioso". Nombre "rana". Significado "silencio". Patrono "el número 7, el dios de la Luna". Meditación "Escucha en silencio".

ZIP: Del 4 de septiembre al23 de septiembre. Se traduce como "el poder de integrar el universo". Nombre "espìritu". Significado "universo". Patrono "el dios serpiente Itzamnak". Meditación "Para poder integrar el universo".ZOTZ: Del 24 de septiembre al 13 de octubre. Se traduce como "el conocimiento y la conciencia". Nombre "murciélago". Significa "misterio, iniciación". Patrono "el murciélago". Meditación "Basado enel conocimiento".

TZEC: Del 14 de octubre al 2 de noviembre. Se traduce como "el fundamento". Nombre "cimiento". Significa "pulir"., Patrono "Caban". Meditación "Llegando a las bases".

XUL: Del 3de noviembre al 22 de noviembre. Se traduce como "el que planta una semilla con sabiduría". Nombre "termino". Significa "sabiduría". Patrono "Quetzalcoatl, serpiente emplumada, símbolo solar".Meditación "donde con gran sabiduría se siembra una semilla".

YAXKIN: Del 23 de octubre al 12 de diciembre. Se traduce como "relámpago del sol secreto". Nombre "sol verde". Significa "energía". Patrono"el sol". Meditación "un pequeño rayo del sol escondido".

MOL: Del 13 de diciembre al 1 de enero. Se traduce como "el que reúne todas las piezas". Nombre "juntar". Significa "recoger, recolectar,cosechar, reunirse, juntar". Patrono "es un dios viejo desconocido". Meditación "que une todas las piezas".

CHEN: Del 2 de enero al 21 de enero. Se traduce como "entrar en el pozo interior de la...
tracking img