calendario maya

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En la preservación y cuidado del medio debe participar cada individuo. Para ello es necesario hacer recapacitar a las personas para que conozcan las consecuencias de la contaminación y ladestrucción de la naturaleza.
La reforestación es una alternativa para devolver a la naturaleza lo que le hemos quitado. Se dice que por cada árbol derribado se deben plantar cinco; de este modo lasgeneraciones futuras también gozarán de zonas arboladas.
En las ciudades, las autoridades tendrían que delimitar las zonas urbanas e industriales y detener su crecimiento desordenado.
En las zonas industrialeslas fábricas son fuente constante de contaminación porque arrojan gases tóxicos por las chimeneas y porque son pocas las que cuentan con plantas para el tratamiento de aguas residuales; la mayoríaarroja sus desechos directamente al drenaje y otras a los ríos o al mar.
En la actualidad también se llevan a cabo experimentos nucleares que dejan en el ambiente radiación nociva para la salud. Esaradiactividad permanece en el medio durante mucho tiempo causando problemas y enfermedades que incluso se transmiten a generaciones posteriores.
En las zonas urbanas también existen problemasrelacionados con la contaminación: el exceso de basura que se tira, el uso desmedido de detergentes y aerosoles y, como punto culminante, el enorme desperdicio de agua.
Basta observar cualquier calle o parquepara encontrar basura, o para ver vehículos que circulan arrojando humo, o camiones transportando materiales para la construcción que no van tapados y a su paso van arrojándolos al aire.
Conrespecto al ruido, es conveniente utilizar el claxon sólo cuando sea indispensable y no permitir los cohetes ni la música estridente en las fiestas.
Debemos crear conciencia sobre las repercusiones quenuestra conducta tiene en la naturaleza y esforzarnos por mejorar el medio ambiente, pues si las medidas no empiezan en nuestra en nuestra propia casa todo los esfuerzos serán inútiles. Debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario Maya
  • calendario maya
  • Calendarios Mayas
  • Calendario maya
  • Calendario maya
  • CALENDARIO MAYA
  • Calendario maya
  • calendario maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS