Calendario

Páginas: 46 (11441 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
CALENDARIO CIVICO ESCOLAR  
MES DE ABRIL   
  01 de abril                08 de abril                09 de abril              12 de abril
  14 de abril                22 de abril                23 de abril
 
 
  01 DE ABRIL
        DIA DE LA EDUCACION
Gracias a la educación se forja nuestro desarrollo integral como personas, lo que nos permite incorporarnos a la sociedad y ganarnos unlugar en ella. Nos desarrollamos en los campos de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte, para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano, lo que nos permitirá ser el día de mañana hombres y mujere útiles a nuestra familia y a nuestra patria; ciudadanos orgullosos de nosotros mismos y libres, porque la libertad es el mayor tesoro que el hombreconsigue con la educación que nos prepara la vida, con una profesión que nos permita vivir dignamente y sin la opresión e injusticias que agobian al ignorante.
 
Ir Arriba
  08 DE ABRIL
         ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO HEROICO DE PEDRO VILCA   APAZA
Pedro Vilca Apaza, conocido como el "Puma indomable" y descendiente de los cacique de Azángaro, nació en Morco Orco, a 20 kilómetros deAzángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres Cleto Vilcapaza y doña Juana Alarcón, estudió en el Real Colegio de San Bernardo del Cusco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de la plata entre Potosí y el Cusco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui. Sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria lepermitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Cuando Túpac Amaru se rebela en noviembre de 1780 se revela en noviembre de 1780 contra los realistas, Vilca Apaza se convierte en su lugarteniente en las zonas de Azángaro y Carabaya, actuando en colaboración con Diego Cristóbal Túpac Amaru.
Luego de sucesivas acciones contra los opresoresespañoles cayó finalmente en su manos. Pedro Vilca Apaza fue ajusticiado el 08 de Abril de 1782 como Túpac Amaru; descuartizado por 4 caballos, arregando a su pueblo con una frase "Por este Sol, aprended a morir como yo".
 
Ir Arriba

En Garcilaso reconocemos no sólo al gran cronista de nuestra historia antigua, sino a un símbolo de la peruanidad, máxima expresión del alma mestiza. Fallecido el Inca enabril de 1616, en Córdova, sus restos descansan en la catedral de dicha ciudad española.
 
Ir Arriba

 
22 DE ABRIL 
        DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
Por acuerdo de las Naciones Unidas, desde el año 1990 se celebra en todo el mundo, el "Día Mundial de la Tierra", con la finalidad de destacar la necesidad de cuidar el planeta en que vivimos, para librarlo de los daños irreversibles que leocasiona el hombre continuamente, como consecuencia del "manejo irracional" y de los recursos naturales. Se trata, de un lado, de mantener el "equilibrio ecológico", es decir la armonía que debe reinar entre el hombre y el medio que lo rodea, especialmente con los seres vivos: microorganismos, plantas y animales, así como con sus componentes sin vida: el aire, el agua, el suelo, la luz y el calordel Sol.
De otro lado, se trata de explotar racionalmente los recursos que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición, para garantizar su mantenimiento sostenido para las futuras generaciones. Lo que ocurre es que la explotación de estos recursos: vegetales,animales y minerales se ha realizado durante siglos sin ninguna limitación, como si fueran inagotables, y los gobiernos no se preocuparonde dictar las normas y leyes necesarias para su manejo sostenible que asegure su conservación para el futuro.
 
Ir Arriba

23 DE ABRIL
         DIA DEL IDIOMA
El 23 de Abril de cada año, conmemorándose el día del fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra, se celebra el "Día del Idioma".
Nuestro idioma se llamó originalmente "Castellano", porque se habló en el Reino de Castilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS