Calendario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(31 DE OCTUBRE)

El 31 de Octubre de todos los años, se festeja el Día de la Canción Criolla. En la fecha, los compositores e intérpretes se juntan en torno de mesas democráticas en las que, juntocon las canciones más emotivas del cancionero peruano, se entonara aires precursos de nuestro acervo. Se recuerda a los compositores próceres del criollismo y se brinda con entusiasmo cotidiano. Laconmemoración no admite recortes de ninguna naturaleza.

El 18 de Octubre de 1944, el entonces Presidente de la República Manuel Prado y Ugarteche promulgó el 'Día Central del Criollismo'' en laPlazuela 'Buenos Aires' ubicado en la Plaza Francia. Pero, debido a que se cruzaba con el Recorrido Procesional del Señor de los Milagros, es que se traslada por decisión unánime al último día del mes, esasí que se festeja el Día de la Canción Criolla en el Perú.

Es la fiesta del pueblo, la fiesta del Perú, ya que la música criolla está llena de historia y también de mucha gloria. Música queresalta nuestras costumbres y tradiciones, a través de sus canciones. Música que tiene alma porque nace del corazón y del amor a la tierra.

31 de octubre de 1932 El Distrito de La Brea es dueña de unabelleza natural, donde podemos apreciar, la playa "Balcones" siendo un paradigma de balneario que se ubica en la Punta más occidental de América del Sur, esta playa es muy concurrida por los bañistasen tiempo de verano. La ciudad, con una hermosa dualidad entre la modernidad y un grandioso pasado, ofrece al turista las condiciones necesarias para su estadía.

El distrito de la Brea tienediversos elementos iconográficos que contribuyen a crear un ambiente digno de ser visitado. Son sus playas extensas las de mayor atracción en época de verano. Cientos de talareños y de otros lugares buscarpasar un día alegre y de playa en la capital del distrito. La Punta Balcones, es un elemento geográfico digno a visitar. Para los amantes de la gastronomía la Caleta San Pablo oferta platos diversos...
tracking img