Calendario

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Enero la guillotina el 21 de enero de 1793 Joseph Ignace Guillotin
Febrero El marca pasos El 3 de febrero de 1960 los médicos suecos Rune Elmqvist y Ake Senning diseñaron el primer marcapasos implantable en 1958
Marzo
Fonógrafo

.El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado porThomas Alva Edison.
La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar una vibración sonora fue el "fonoautógrafo", inventado por el francés Édouard-Léon Scott de Martinville y patentado el 25 de marzo de 1857.
Batería Alessandro Volta comunica su invento de la pila a la Royal London Society, el 20 de marzo de 1800.
La televisión La inventó el 25 de marzo de 1925 el escocés John LogieBaird.
Mayo
Apolo 10
Décimo vuelo del programa Apolo (denominado oficialmente como AS-505), fue lanzado el día 18 de mayo de 1969 con Thomas P. Stafford -comandante-, John W. Young y Eugene A. Cernan a bordo.
La radio el 7 de mayo inventada por el profesor e ingeniero ruso Alexandr Stepánovich Popov
La vacuna El doctor Edward Jenner, médico en la ciudad inglesa de Berkeley, inventó laprimera forma de inoculación o vacuna contra la viruela, uno de los peores males o pestes que entonces sufría la Humanidad: 10 por ciento de los seres humanos morían por esta causa. El 14 de mayo de 1796 extrajo pus de una pústula de la mano de Sahah Nelmes, una ordeñadora de vaca que había contraído la viruela vacuna, e inoculó o inyectó a James Phipps, un niño saludable de ocho años, mediante dosincisiones superficiales. Phipps desarrolló una leve enfermedad que desapareció sin complicaciones.

Junio Teléfono Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de EstadosUnidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell
Julio
el 17 de julio de 1830 La primera máquina de coser fue inventada por el mecánico estadounidense Elías Howe ( 1819- 1867 ) en 1845.

agosto
Inicios del globo aerostático
Recientes investigaciones han demostrado que el 8 deagosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal.
Semáforo data de 1914. El 4 de agosto de ese año se instaló en Estados Unidos, en Cleveland.
La bomba atómica: El 6 de agosto de 1945, el mundo la conocería gracias a su poderdestructivo, cuando Estados Unidos la lanzara sobre Hiroshima y Nagasaki.

septiembre
Combustible de gas En 1785 Philippe Lebon, químico francés e inventor del alumbrado público, tuvo la idea de de destilar madera o carbón para obtener un gas que posteriormente se usó en alumbrar calles y casasen Francia. En 1787 comenzó a hacer pruebas de este gas y el 28 de septiembre de 1799 registró unapatente para el uso del gas de madera para alumbrado y calefacción, mediante unos aparatos que denominó termolámparas..
Microchip El 12 de Septiembre de 1958, invento de Jack Kilby El primer Circuito Integrado fue desarrollado en 1958 por el Ingeniero Jack St. Clair Kilby, justo meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments
28 de septiembre de 1837.- Samuel Morse, patenta eltelégrafo eléctrico.

octubre
El 8 de octubre de 1945 el norteamericano Percy Le Baron Spencer, patentó un aparato que se convertiría en el horno de microondas. La empresa Raytheon desarrolló un programa de aplicación en cocinas del microondas, del que resultó un aparato para la cocción, el Radarange, que era grande y pesado, y que se uso en hospitales y comedores militares. En 1967 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS