Calendarios escolares de argentina 2011 desde junio hasta diciembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada 1º de Julio se conmemora en Argentina el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Biografía de Juan Domingo Perón

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en AméricaLatina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a varias décadas de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, ConducciónPolítica y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

SEMANA DE LA INDEPENDENCIA

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, quefuera declarada el 9 de julio de 1816.

Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

El Sitiode Clarín dedicado a este tema brinda un aporte valiosísimo para su estudio y análisis.

Aniversario del fallecimiento de Hipólito Irigoyen

Fue el primer Presidente argentino elegido por sufragio popular. Nació en Buenos Aires el 12 de Julio de 1852 y falleció en la misma provincia el 3 de julio de 1933.

Presidente de la República Argentina (1916-1922), (1928-1930). Uno de los líderespolíticos más notables y originales de la historia Argentina.
Nació en Buenos Aires; concurrió a varios colegios secundarios y luego ingresó en la Facultad de Derecho pero no llegó a recibirse; siempre interesado por la vida política, Yrigoyen aceptó algunos cargos administrativos menores en el gobierno y luego fue comisario (1872-1877) en uno de los distritos de Buenos Aires.
Por la influenciade su tío Leandro N. Alem; fue elegido para la legislatura provincial de Buenos Aires; luego de la turbulencia política de 1880 pasó varios años en relativa oscuridad política, enseñando en la escuela normal de mujeres de Buenos Aires.
En lo comercial se dedicó a comprar y a engordar ganado para vender en dos estancias pequeñas, con lo cual pudo vivir sin problemas económicos. En 1890 regresó a lapolítica y fue el lugarteniente político de Alem en la revolución de ese año y lo nombraron jefe de policía en Buenos Aires.

Día internacional de la Cooperación

El 29 de junio inició la semana de la Cooperación hasta el 4 de julio, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Cooperación.

El 4 de julio, como cada primer sábado de este mes se conmemora el Día Internacional de laCooperación, destacándose los lazos fraternales que unen a las entidades cooperativas, además se recuerdan los principios y bases espirituales del movimiento cooperativo y se reafirman sus propósitos de bien comun. Este día es festejado en ciudades y pueblos por las cooperativas de los diversos órdenes, así como por los establecimientos de enseñanza con el objeto de difundir conocimientoscooperativos en el alumnado.

Esta fecha fue instituida por la Alianza Cooperativa Internacional en 1923.

9 de Julio: Día de la Independencia

El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo....
tracking img