Calentador solar, desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

DESARROLLO SUSTENTABLE

BIOLOGIA 455

PROF: JOSE LUIS OCHOA CERVANTES

Calentador solar
Introducción.
Uncalentador solar de agua es un sistema fototérmico que utiliza la energía del sol para calentar el agua sin necesidad de requerir otro tipo de combustible, como el gas. Leña o electricidad.
Objetivos.Conocer una alternativa económica y ecológica de calentar agua, indispensable para el hombre, como su higiene personal, el aseo de su casa o para cocinar
Hipótesis
Al usar un calentador de aguasolar será un ahorro económico a largo plazo, evitando el uso de energía fósil, colaborando al mismo tiempo con el medio ambiente
Materiales del calentador:
* Tuberías al vacío
* Cilindroexterior del tanque de agua
* Tanque interno de agua
* Material aislante
* Estructura del tanque
Metodología.
Las tuberías de vidrio al vacío no solo absorben los rayos directos del sol sinotambién el calor del medio ambiente y también cuando esta nublado.
El agua caliente es más ligera que la fría por lo tanto tiende a subir esto sucede entre el colector de tubos de vidrio y eltermotanque, con lo que se establece una
circulación natural del agua sin la necesidad de algún equipo de bombeo.
El termotanque que puede ser de 150 o 200 litros de capacidad, está forrado conun aislante térmico de poliuretano inyectado a alta presión que permite la entrega de energía calorífica, con un rango de temperatura entre los 45°/ 95° C.
Resultados.
Un calentador solarrepresenta un ahorro económico de entre un 75% y un 80% en el consumo de gas. Además los gastos de inversión en un calentador se recuperan entre 2 o 3 años.
No contribuye al factor del calentamientoglobal debido a que este sistema utiliza la radiación solar para el calentamiento del agua, no favorece a la combustión fósil ni a la emanación de dióxido de carbono.
Análisis y conclusiones.
Si una...
tracking img