Calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construye tu propia
Calentador solar de agua del sistema

¿De dónde obtiene el agua caliente cuando se encuentra fuera o en el cobertizo? Conseguir que calienta directamente desde el sol con su propio calentador de agua solar! Lance Turner explica cómo hizo el calentador simple de muy bajo costo.
Taquí muchas veces cuando estoy trabajando en el cobertizo que necesito un poco de aguacaliente, como hacer tarjetas de circuitos, o cuando quiero asearse antes de regresar a la casa. Por estas razones, decidí hacer un pequeño sistema solar, calentador de agua que podría haber a cabo en la nave, eliminando así la necesidad de ir a la casa para obtener agua caliente.
El calentador de agua es un diseño simple, y utiliza un colector de pantalla plana conectado a un tanque de agua deplástico. También hay un depósito de cabecera para reemplazar el agua caliente ya que se utiliza.
Gran parte del material utilizado en el proyecto fue reciclado. Esto incluía tanto de los tanques de agua y la hoja de metal usado en el colector.

El efecto termosifón
La mayoría de los sistemas de calentamiento solar de agua se basan en el efecto termosifón para hacer que el agua fluya a través delpanel sin la ayuda de una bomba.
Esto funciona porque el agua se calienta hasta que se vuelve más ligero, más pesado para los flujos de agua en la parte inferior del panel de la parte inferior del tanque y empuja el agua caliente de la parte superior del panel en la parte superior del tanque.
Hay dos requisitos principales para que este sistema funcione. En primer lugar, el panel colector solardebe ser montado en una pendiente, y en segundo lugar, el depósito debe ser montado sobre la parte superior del panel.

Un cobrador de serpentina
Hay dos opciones diferentes para la organización de las tuberías en un panel colector solar. El primero se llama corredor y el elevador, donde se tiene una serie de tubos verticales, las bandas, se mueve entre dos tubos horizontales, los corredores.Este tipo de colector es difícil de hacer porque requiere de los tubos de precisión perforados y soldadas entre sí.
El otro tipo, el recolector de serpentina, utiliza una sola pieza de tubo de que los vientos de ida y vuelta a través del colector, ya que se eleva. Es muy sencillo y no tiene juntas de soldadura a fallar en una etapa posterior.
Mi colector utiliza una longitud de 10 mm dediámetro exterior del tubo de cobre. Esta tiene un diámetro interno de unos 8 mm, que es un poco pequeño, pero parece funcionar en este sistema. Si tuviera que hacer otro coleccionista, me gustaría utilizar la tubería de 13 mm.
El tubo debe ser doblada alrededor de 170 ° en cada vuelta, dando un aumento de cinco grados a cada sección horizontal del tubo. Esto evita que las burbujas de aire quedeatrapado en el tubo y detener el efecto termosifón. Me incliné mi tubo con una plantilla sencilla de madera que tenía una rueda acanalada en un extremo y un brazo de palanca con la otra rueda acanalada que rodó el tubo alrededor de la primera. Si esto suena a difícil de hacer, puede obtener una herramienta de doblado de tubos en las tiendas de la mayoría del hardware, pero puede llegar a costar hasta $100.
Una vez que se había inclinado el tubo en su forma de serpentina, lo soldadas sobre una hoja de cobre de espesor 0,8 mm, 850 x 450 mm aproximadamente. Empecé a virar cada curva en su lugar para que no se movería como yo avanzaba hacia la parte superior de la hoja. Esto tuvo un buen tiempo, alrededor de una hora, de hecho, pero el resultado final fue un tubo completamente cerrado a la hojade cobre. La hoja se hebilla un poco, pero esto no es realmente un problema, ya que no afecta a la capacidad del colector para transferir el calor al agua.
Una alternativa a la soldadura sería utilizar pequeñas tiras de metal remachado emergente sobre la tubería. pasta de silicona de conducción térmica, disponible en tiendas de componentes electrónicos, podrían ser utilizados entre la...
tracking img