Calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentador Solar
Es la energía más económica
(la energía gratuita del sol) . La inversión inicial – que depende del tamaño del equipo – le ofrecerá agua caliente gratuita durante más del 90% del año, durante más de 20 años sin problemas. Todos los días soleados o semisoleados del año usted aprovechará la energía del sol para tener agua caliente en casa.
Los días practicamente nublados, y trashaber agotado la reserva de agua caliente en el depósito cuidadosamente aislado, usted dispondrá del servicio de agua caliente gracias al sistema energético auxiliar incorporado.
* Es una energía segura tanto en garantía de suministro energético durante todo el año como por falta de peligrosidad para el usuario.
* Sin ruidos, escapes u olores y - a diferencia de otros sistemas- es ecológica ylimpia, lo que redunda en beneficio de todos.
* Es un sistema de una comodidad sin igual. El proceso se efectúa automáticamente sin necesidad de su intervención y ahorrándose las molestias de otros sistemas.
* Instalación sencilla y de fácil integración dentro de la estética de su vivienda.
* Soporta cualquier tipo de agua, por muy calcárea que sea y está protegido contra las heladas.
* Sinapenas mantenimiento y - dada la sencilla tecnología, basada en principios físicos naturales y con mínima participación de elementos mecánicos- sin apenas anomalías en el funcionamiento de su calentador solar durante su vida útil superior a los 20 años.
* La Instalación del calentador solar térmico supone la automática revalorización de su vivienda, dado que a partir de entonces ofrecerá aguacaliente sanitaria garantizada y gratuita a sus usuarios durante muchísimos años, pudiendo superar sin problemas los 20 años.
CÓMO FUNCIONA UN CALENTADOR SOLAR DE AGUA

En esencia, el calentador solar es una caja plana muy bien aislada y con un cristal en la parte frontal en cuyo interior lleva colocado un tubo en serpentín por el que circula el agua, empujada por la gravedad o por una bomba. Elagua así calentada – que logra temperaturas superiores a los 100ºC – es enviada a un depósito muy bien aislado para su uso en el momento requerido.
Básicamente, el calentador de agua aprovecha 3 principios físicos de gran sencillez: la propiedad del color negro de atraer el calor, el efecto invernadero que se crea dentro de una caja con un cristal en la parte frontal ( o capacidad de atrapar elcalor) y la tendencia que tiene el agua más caliente a colocarse sobre el agua más fría.

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA

Instalación para producción de agua caliente sanitaria


Instalación para producción de agua caliente sanitaria con sistema de apoyo convencional
Celda Solar
O celda fotovoltaica es la conversión directa de luz en electricidad a nivelatómico. Algunos materiales presentan una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico que hace que absorban fotones de luz y emitan electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.
El primero en notar el efecto fotoeléctrico fué el físico francés Edmundo Bequerel, en 1839. Él encontró que ciertos materialesproducían pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando eran expuestos a la luz. En 1905, Albert Einstein describió la naturaleza de la luz y el efecto fotoeléctrico, en el cual está basada la tecnología fotovoltaica. Por este trabajo, se le otorgó más tarde el premio Nobel de física. El primer módulo fotovoltaico fue construido en los Laboratorios Bell en 1954. Fue descrito como una bateríasolar y era más que nada una curiosidad, ya que resultaba demasiado costoso como para justificar su utilización a gran escala. En la década de los 60's, la industria espacial comenzó por primera vez a hacer uso de esta tecnología para proveer la energía eléctrica a bordo de las naves espaciales. A través de los programas espaciales, la tecnología avanzó, alcanzó un alto grado de confiabilidad y se...
tracking img