Calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados como los no normados en materia ambiental y en consecuencia, detectar posibles situaciones de riesgo a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar.

laAuditoría Ambiental, sustentada en la autorregulación. Dichas auditorías son establecidas como un cumplimiento voluntario de la ley en un medio concertador, ejecutadas por organismos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la PROPAEM, los cuales se encargan de verificar que todo esté en orden y en su caso, reportar la existencia de algún incumplimiento u oportunidades demejoras basados en identificación de los procesos productivo generadores de contaminación y riesgo en materias de: Aire; agua; emisiones a la atmósfera; suelo y subsuelo; residuos peligrosos; residuos sólidos e industriales no peligrosos; ruido; seguridad e higiene industrial; energía; instalaciones civiles y eléctricas; aprovechamiento de los recursos naturales; riesgo ambiental y sistemas degestión ambiental, del cual se elabora un reporte.
Certificación de Industria Limpia, es hacer mención de que dicho certificado está enfocado al sector industrial, de manufactura, de transformación y de extracción, abarcando en estos rubros a la industria cementera, petroquímica, de alimentos, textil, hules y plásticos, automotriz y metalmecánica. Cabe señalar que el Programa Nacional de AuditoríaAmbiental se encuentra enmarcado en el artículo 38 y 38 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico.

LA CERTIFICACION Y LOS BENEFICIOS COMO OPORTUNID DE NEGOCIO E INTERNOS.

Beneficios de la Certificación como oportunidad de Negocio.

El contar con la certificación, ofrece muy buenos beneficios para las empresas que ven en ella una oportunidad de negocio más que un gasto.
La empresacertificada demuestra que está cumpliendo con la legislación ambiental, que a su vez le sirve para facilitar los procesos de exportación con otros países al cumplir con las leyes ambientales mexicanas; es decir le otorga credibilidad. De igual forma, la empresa certificada puede usar su certificado para hacer publicidad y en el caso de corporativos transnacionales, comprobar ante sus accionistas,que se está cumpliendo con las leyes del país en que depositaron su confianza para establecer alguna filial de la empresa.
Actualmente, las instituciones bancarias consideran el tema ambiental como un riesgo crediticio, y por ende, al ser una empresa certificada puede acceder a créditos al comprobar que no tiene problemas ambientales y no tendrá conflictos con las autoridades en la materia;facilita también los procesos de enajenación de una empresa con otra, al demostrar que no tiene pasivos ambientales.

Beneficios Internos de la Certificación.

No sanciones por incumplimiento de la normatividad.
Exención a las empresas de los programas de inspección y vigilancia en materia ambiental
Abatimiento de riesgos laborales y ambientales.
Optimización de procesosproductivos.
Racionalización en el consumo de fuentes de energía.
Reducción de accidentes y demandas.
Reducción de montos de seguros.
Inversión programada y planeada.
Compatibilidad para la certificación (ISO).
Promoción de patrones de consumo.
Imagen pública.
Mejoramiento del ambiente.

cuales son los requisitos para obtener la certificacion EMPRESA LIMPIA?
Para obtenerel certificado de empresa Limpia, primero se somete la empresa a una Auditoría Ambiental, esta consta en forma resumida de los siguientes pasos fundamentales.

1 Tu como empresario, invitas a Auditores Ambientales (los cuales son particulares, no pertenecen a Profepa) a darte una cotización de servicios, su curriculum, etc. y eliges quien quieres que te haga la auditoría

2. El Auditor hace...
tracking img