Calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARABOLA.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

SALVADOR VELA ORTEGA.
JONNATAN ALEJANDRO SANDOVAL ADAME.
DIEGO ARMANDO ESMERIO GUZMAN.
EDITH MARGARITA MARTINEZ HERRERA.
JANETH LAZCARRO SANDOVAL.
LUISALBERTO VARGAS SALAZAR.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO Nº 106.

TEQUILA, JALISCO 2011.
RESUMEN.

En el siguiente proyecto vamos a presentar una parabólica generadora decalor en el cual vamos calentar agua, mediante los rayos de sol y es una forma muy fácil de calentar agua y de no contaminar al medio ambiente.
En este proyecto conoceremos más sobre las parabólicas ynos ayudara en la vida futura.

MARCO TEORICO:
*Calentador solar:
Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite,salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles. Sonsencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.
En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Taldisminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad. Aunque en muchos países, por lo general en vías dedesarrollo con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, no los utilizan debido al costo inicial que se debe de cubrir para calentar la primera gota de agua.
Se recomienda limpiar el colector cada4 o 6 meses para aumentar su eficiencia y vida útil.
La eficiencia para captar la energía solar es muy elevada en los calentadores solares. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados,puede llegar a tener eficiencias de 70% u 80%. No debemos confundirnos con el panel fotovoltaico, el cual no se utiliza para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz....
tracking img