Calentador solar

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Calentador solar

Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol (energía solar) para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Suuso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles y otras industrias.
En muchos climasun calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando elconsumo de gas o electricidad. Aunque muchos países en vías de desarrollo cuentan con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, su uso no está extendido debido al costo inicial de lainstalación. En varios países desarrollados las normativas estatales obligan a utilizar estos sistemas en viviendas de nueva construcción.
Los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar laenergía solar. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, pueden llegar a alcanzar eficiencias del 98%. No debe confundirse el panel solar térmico con el panel fotovoltaico, el cual no seutiliza para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.


Tipos
Componentes de un Calentador Solar plano. De acuerdo con su funcionamiento los calentadores solares seclasifican en dos tipos:
Activos. Los calentadores solares activos son aquellos que utilizan una bomba o algún tipo de energía externa para mover el agua dentro de su ciclo.
Pasivos. Los generadoressolares pasivos no requieren de energía externa para funcionar. Utilizan el principio de convección para mover el agua dentro del sistema


Tipos de circulación
Circulación directa. El agua que secalentó en el colector se utiliza directamente por el usuario.
Circulación Indirecta. Una substancia de trabajo se calienta y se envía a un intercambiador de calor. Éste utiliza el mismo principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS