Calentadores solares

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Calentadores Solares con sistema de termosifón por gravedad.
El sistema pasivo mueve el agua sin necesidad de bomba, no necesita ningún componente eléctrico, por lo tanto requiere mantenimientomínimo. Esto los hace generalmente más fiables, fáciles de mantener y más duraderos que los sistemas activos.
El sistema pasivo que usan nuestros calentadores solares de agua se llama “termosifón”. Estetipo de sistema depende de que el agua caliente se eleve (convección) para circular el agua a través de los colectores y del tanque de almacenamiento. En este tipo de instalaciones, el tinaco de aguafría debe de estar arriba del sistema solar Thermosol.
Cuando el agua fría entra al tanque de almacenamiento del calentador solar, el agua fluye hacia abajo a la parte inferior de los tubos al vacío.conforme el agua de los colectores se calienta es más ligera y sube naturalmente al tanque. El agua continua circulando, manteniendo el agua caliente en el tanque de almacenamiento.

 

Estediagrama es solo para demostrar el principio de convección; el agua fría entra en el tanque del calentador solar y naturalmente fluye hacia abajo a los tubos y sube cuando esta caliente. Como el agua queviene de los tubos esta más caliente que el agua en el tanque, sube hasta la parte de arriba del tanque. El agua que esta en el fondo (que aunque caliente no esta tan caliente) fluye hacia los tubospara recalentarse. (el agua no esta fría como esta indicado en el dibujo que solo es para propósitos de demostración).
 
 
La cantidad de agua caliente que un calentador solar de agua produce dependede:
El tipo y tamaño del sistema: Un tanque lleno de agua, con capacidad 150 Litros, con los rayos solares directos nos eleva la temperatura de agua 8ºC a 10ºC por hora.
La cantidad correcta desistemas en proporción al volumen de agua por calentar:
La cantidad de sol disponible en el lugar La orientación correcta de los sistemas: (hacia el sur en el hemisferio norte - el techo del edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores Solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS