Calentadores solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT
CALENTADORES SOLARES

Es un sistema que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad.
Un buen calentador solar de agua puede durar funcionando hasta 15 ó 20 años, es decir, varios años más que un “boiler”.
Los beneficios del uso de los calentadores solares de agua los podemos clasificar en dos: económicos y ambientales:

•Económicos.- Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa, sin tener que pagar combustible, pues utilizar así el sol no nos cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperarnuestra inversión en un plazo razonable.

• Ambientales.- El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental. ¿Cómo? Los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas LP en millones de hogares, lo cual contribuye en conjunto aldeterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

SOLAR HEATERS

This system heats water only energy from the sun without using gas or electricity
A good solar water heater can last run until 15 or 20 years, more that a "boiler."
The benefits of using solar water heaters can be classified into two: economic and environmental:

• Economic .- With theinstallation of a system to suit our needs, we can satisfy most of the hot water requirements of our house, without having to pay fuel, for use so the sun does not cost us. Although the initial cost of a solar water heater is more than a "boiler" with the savings obtained by stop using gas, we can recover our investment within a reasonable time.

• Environment. - The use of solar waterheaters can significantly improve our environment. How? Pollution problems in urban areas are not only caused by the fuel used in transport and industry but also by the use of LP gas in millions of homes, contributing together to the deterioration of air quality and the emission of greenhouse gases.


INTRODUCCION
Uno de los principales problemas de la sociedad actual es la gran demanda deenergía, consecuencia en gran parte de la industria y el transporte, pero también el aumento del nivel de vida en los países desarrollados.
Para satisfacer esta demanda, hasta ahora se utilizan energía eléctrica o la energía derivada de los combustibles fósiles, pero existen otras fuentes de energía aplicables.
Para satisfacer esta demanda a nivel doméstico se pueden utilizar las energíasrenovables, como son (eólica, solar, hidroeléctrica, termoeléctrica etc.) para nuestro caso utilizaremos la energía solar, aplicando este tipo de energía a nuestro calentador tendremos la ventaja de ya no tener que comprar gas LP (Licuado de Petróleo) o en caso de ser eléctrico, ya no se tendría que pagar mucho de luz, ya que los calentadores eléctricos consumen demasiada energía.
Aunque no sonmuy populares todavía, los calentadores solares, se están comercializando e instalando en las casas habitación, éste utiliza la energía solar para calentar el agua de la vivienda. Actualmente instalar un calentador solar es posible debido a todos los avances tecnológicos que hay para ello.
El funcionamiento de estos calentadores no es nada complicado, cuenta con una placa que debe ser orientada alsol, cuando la misma se calienta realiza el mismo proceso con el agua que se encuentra, a su vez, contenida en un depósito.
Este depósito se denomina boiler el cual posee tuberías encargadas de distribuir el agua que fue calentada; los calentadores domésticos son ideales para utilizarse en las duchas, en la cocina y en lavadoras de ropa.
Estos calentadores cuentan con muchas ventajas: se...
tracking img