Calentadores solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Frecuentes: Calentadores Solares para Agua
1.- ¿El calentamiento de agua solar es una alternativa viable al gas y a la electricidad? 2.- ¿Cuánto tiempo se va a tardar para recuperar la inversión en los equipos de calentamiento de agua solares? 3.- ¿Pueden usarse los Calentadores solares Ecolife en climas fríos? 4.- ¿El agua se va a calentar en días nublados? 5.- ¿Puedo usar elcalentador solar junto con mi calentador de agua actual? 6.- ¿Cómo puedo proteger mi sistema Ecolife contra congelamiento? 7.-¿Puede un calentador solar Ecolife elevar la temperatura lo suficiente? 8.- ¿Qué mantenimiento requieren los calentadores solares Ecolife? 9.- ¿Pueden usarse los calentadores solares Ecolife para producción de agua caliente en gran escala? 10.- ¿Puedo calentar el agua de mi albercacon colectores solares Ecolife? 11.- ¿Los calentadores solares de tubos al vacío Ecolife son más eficientes que los colectores planos de cobre? 12.- ¿Cuál es el nivel de radiación solar (Insolación) en México y cómo se hace para poder colectar en los meses de invierno suficiente calor?

Preguntas Frecuentes: Calentadores Solares para Agua
1.- ¿El calentamiento de agua solar es una alternativaviable al gas y a la electricidad? Definitivamente sí. Es importante considerar que la irradiación solar es variable, y puede ser que por días consecutivos no se tenga la suficiente (días densamente nublados) para satisfacer la demanda de agua caliente. Esta condición puede no obstante ser resuelta incrementando la reserva de agua caliente y/o contar con una reserva externa al calentador la cualrecomendamos que sea el mismo calentador de gas (o eléctrico). En el remoto caso de que el agua caliente almacenada no sea suficiente, se encenderá el calentador de gas (o eléctrico), para garantizar el suministro de agua caliente, independientemente del nivel de irradiación solar. Dependiendo del tamaño del colector y la cantidad de agua caliente almacenada, comparados a la demanda diaria de aguacaliente, se puede garantizar un ahorro de gas (o electricidad) para calentar agua de hasta un 85%. 2.- ¿Cuánto tiempo se va a tardar para recuperar la inversión en los equipos de calentamiento de agua solares? Además de analizar el retorno de la inversión, debe de considerarse que al usar la energía del sol para calentar el agua estamos evitando quemar combustibles fósiles y ayudando a bajar laemisión de CO2 a la atmósfera, que debe ser una responsabilidad social para tener una vida sustentable. Los calentadores solares Ecolife son mucho más económicos que otros sistemas de calentamiento de agua solares aunque en este sentido, el tiempo en el que se recupera la inversión por el ahorro de Gas (o electricidad) varía dependiendo de la aplicación, y puede recuperarse desde 1 año hasta 5años, teniendo ahorros muy considerables al analizar todo el período de vida de los equipos el cual puede ir hasta los 20 años en condiciones de uso normales. 3.- ¿Pueden usarse los Calentadores solares Ecolife en climas fríos? Los Calentadores solares Ecolife funcionan eficientemente aún a temperaturas bajo cero. Su tecnología de tubos de vacío impide que la temperatura en el interior del calentadorsolar se pierda pues cuenta en cada uno de los tubos que componen el colector solar con (como su nombre lo indica) tubos con un vacío entre el tubo interior y el tubo exterior que impide la perdida de calor por convección o conducción, comparado con otros sistemas como los de plástico o los de serpentín de cobre con vidrio los cuales pueden dañarse con un cambio drástico en la temperatura ambientea la que estén expuestos.

4.- ¿El agua se va a calentar en días nublados? Sí, aunque en esos días se el calor recolectado será menor y casi nulo en días densamente nublados y lluviosos. Es entonces cuando se va a necesitar el gas o electricidad para mantener el agua a la temperatura deseada. El sistema puede quedar automatizado para que usted no se tenga que preocupar por quedarse sin agua...
tracking img