Calentadores solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Energía Solar, Aprovechando sus Beneficios”
A lo largo de la historia, el ser humano ha hecho uso de los recursos naturales que existen a su alrededor para satisfacer sus necesidades, sinembargo lo ha hecho de una forma desenfrenada, sin tomar en cuenta que poco a poco estos se están agotando pues en su mayoría son recursos no renovables y algunos tipos de energía recaudados de estos, soncasa vez menos accesibles para la población.es por esto que en los últimos años se han buscado energías alternativas, las cuales se puedan renovar y no afecten al medio ambiente, como es el caso deuna energía que no hemos explotado al máximo, la energía solar.
Con base en lo anterior, el propósito de mi ensayo es analizar el funcionamiento de dos modelos que funcionan con este tipo de energía,un calentador de agua y horno solares, así como sus beneficios y limitaciones, para finalmente hacer una comparación entre algunos modelos comerciales.
Comenzando por los calentadores de aguasolares, son aparatos que utilizan el calor del sol para calentar agua generalmente de uso domestico y están compuesto principalmente de tres partes: El colector solar plano, que se encarga de capturar laenergía del sol y transferirla al agua; el termotanque, donde se almacena el agua caliente; y el sistema de tuberías por donde el agua circula. En las ciudades donde se alcanzan temperaturas muy bajasdurante las noches, los calentadores deben estar provistos de un dispositivo que evite el congelamiento del agua al interior del colector solar plano.

Su funcionamiento es muy sencillo: Elcolector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Para lograr la mayor captación de la radiación solar, elcolector solar plano se coloca con cierta inclinación, la cual depende de la localización de la ciudad donde sea instalado.

El colector solar plano está formado por aletas captadoras conectadas a...
tracking img