Calentadores

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Introducción
Los calentadores son todo tipo de aparatos u objetos los cuales producen energía térmica, desde nuestros antepasados que crearon sin saber el primero de los calentadores, el fuego producido en una madera para calentarse hasta las modernas calderas para la industria.
Este trabajo comienza con una reseña histórica de los calentadores en la historia, viendo como fueron adaptándose alas nuevas necesidades del hombre, además veremos sus usos en la actualidad y la ley que utilizan los calentadores eléctricos actuales para funcionar.
Podemos decir también que los calentadores tienen un uso muy generalizado día a día, en las mañanas cuando calentamos agua en una hervidora, encendemos una terma eléctrica, planchamos nuestra ropa, etc por eso este trabajo abarca una parte sobrelos calentadores de agua viendo sus tipos y sus costos y al final se explicara sobre el uso de los calentadores en la industria.

Calentadores en la historia.
El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años a.de C. durante el paleolítico, donde era usado para dar calor, luz y protección frente a depredadores además de ser empleado en la preparación de alimentos, en la fabricación deutensilios.
El fuego natural que era provocado por erupciones volcánicas o por rayos.
En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles.
Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara laoportunidad de volver a conseguirlo. Después aprendieron a controlarlo y aplicaron el uso de forma permanente.
Cuando aprendieron a mantenerlo tuvieron pudieron vivir mejor en las temporadas de invierno y también les permitió vivir en lugares fríos. Esto siguió a través de los tiempos y se formo la costumbre de mantener fuego en las casas, esto se tradujo en la creación de estufas y chimeneas lascuales servían para mantener el ambiente cálido, ya se usaba un combustible el cual era la madera y surgieron ideas más ingeniosas como la siguiente historia:
Historia del calentador solar
“La historia de calentamiento solar de agua se inició en la década de 1760 en Ginebra, Suiza, donde Horace-Bénédict de Saussure, un naturalista suizo, observó que siempre, cuando los rayos del sol pasan a travésde una estructura cubierta de vidrio (ya sea dentro de un coche o en un edificio), es más caliente que en un sitio sin la protección de dicho material.
Para probar su hipótesis, en 1767 construyó una caja aislada, el fondo pintado de negro para que absorbiera la energía solar, con dos paneles de cristal que cubre la parte superior - el primer prototipo de todos los calentadores de agua solares. DeSaussure descubrió que cuando se expone el cuadro perpendicular al sol, el interior se calienta a temperaturas muy por encima del punto de ebullición del agua.



En 1891, un plomero y fabricante de calefacción, Clarence Kemp, colocó un tanque de agua de negro pintado dentro de una caja cubierta de vidrio con un diseño similar al de Saussure. En la parte inferior de la caja caliente, entrael agua frío, absorbe el calor y se caliente lo suficiente como para usar dentro del baño o lavado de vajilla. Este fue el primer calentador solar comercial. Producto que, a finales del siglo 19, miles de ciudadanos de medios suficientes para estar dispuestos a pagar por el agua caliente, pero que no tenían ninguna fuente local o económicos de combustible, estaban dispuestos a gastar $ 15 para lainvención de Kemp.

El Clímax tenía un inconveniente: El agua que se calentaba se almacenaba en los tanques, pero estos se encontraban expuestos al las condiciones climáticas exteriores lo que llevaba a una pérdida de calor acelerado. En algunas ocasiones, la temperatura bajaba a tal nivel que los clientes tendían que renunciar a un baño con agua caliente en las mañanas.


Primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS