Calentaiento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CALENTAMIENTO


El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión de entrenamiento e incluso de una competición, prepara al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes, favoreciendoel rendimiento y evitando posibles lesiones. 

Primero:

Hay que dedicar unos minutos al calentamiento articular, para ello:
1. Rotación circular de tobillos (8 repeticiones con cada pie).2. Rotación circulas de rodillas (8 repeticiones con cada rodilla).
3. Rotación circular de cadera (8 repeticiones).
4. Rotación circular de hombros (8 repeticiones con cada hombro).
5.Rotación circular de muñecas (8 repeticiones con cada muñeca).
6. Rotación circular de cuello (8 repeticiones).
Cada uno de estos pasos deberá realizarse lentamente, sin movimientos bruscos, ensentido de las aguajas del reloj y en el contrario.


Segundo:

Posteriormente, hay que realizar ejercicios de flexibilidad:
1. Salto de vallas interior (sentado en el suelo, extender unapierna completamente recta , y flexionar la otra, manteniendo la planta del pie de ésta en contacto con la pierna estirada, e intentar tocar con las manos el pie de la pierna sin doblar). Realizar elejercicio 5 veces.
2. Salto de vallas exterior (ejercicio prácticamente igual que el anterior, con la diferencia de que la pierna flexionada hay que doblarla hacia fuera). Realizar el ejercicio 5veces,
3. Mariposa (sentado en el suelo, juntar las plantas de los pies e intentar acercar lo máximo posible las rodillas al suelo). Realizar el ejercicio 3 veces.
4. Estirar los isquiotibiales(sentado en el suelo, estirar las piernas e intentar tocar las puntas de los pies). Realizar el ejercicio 5 veces.
5. Estiramiento de brazos (colocar el brazo recto y, pegado al cuerpo, empujar delbíceps presionando un poco). Realizar el ejercicio 3 veces con cada brazo.
6. Segundo estiramiento de brazos (colocar la mano en el omóplato contrario y presionar hacia abajo el codo). Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeamiento calentaiento global
  • Entrada En Calor O Calentaiento
  • calentaiento global
  • Calentaiento global
  • Ensayo "calentaiento global"
  • Calentaiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS