Calentameitno global

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Tatiana Paola Beltrán Grimaldo
Prof. Rosana Ayala
SPAN-3200
Febrero 23 de 2010

Combustible, una fuente de energía

El combustible siempre ha sido tema de discusión para los paises al momento denegociar con los productores del petróleo ya que hasta ahora ha sido la fuente más fuerte para la producción de combustible. Sin embargo, no muy lejos de nuestro país se plantean nuevas formas deconseguir combustible, este es el caso del etanol producido a base de maíz, o en nuestro caso el combustible producido a base de la caña de azúcar.

En países como Estados Unidos de América, se produceetanol hecho a base de maíz. Sin embargo, este tipo de combustible ha incrementado los costos del maíz y de productos como las tortillas y la comida para aves, generando protestas en países como México,China o India. De esta manera, debe considerarse la posibilidad de generar combustible. Por esta razón es importante generar una nueva forma de combustible hecho a base de celulosa. Es un proceso comoel que se hace con la caña de azúcar pero el tratamiento se realiza con enzimas que rompen el azúcar y logran una consistencia diferente para generar el combustible. Este proceso asegura la disminuciónen los costos de producción del etanol y por ende un precio menor al de otros combustibles. Adicionalmente se toman en cuenta otros materiales para lograr este proyecto, por ejemplo estamos hablandode materia prima a base de caña de azúcar, madera, pasto, entre otros que hasta el momento solo se han utilizado para la generación de papel o simplemente ha sido desperdiciado.

La búsqueda constantede desarrollo en cuestión de energía es un tema de suma importancia para los países ya que el planeta está sufriendo grandes y constantes cambios, de tal forma que el futuro es incierto. Así mismo lainnovación en los tipos de combustible hacen que negociaciones entre paises se desarrollen de modos diferentes teniendo en cuenta que hasta el momento el petróleo era la base mas fuerte para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalismo
  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS