Calentamiento blobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METRÓPOLIS
La película de Metrópolis nos muestra una ciudad futurista en la que existen dos clases de personas, los ricos que viven en el exterior y los trabajadores que viven debajo de los ricos.
Esta ciudad está dirigida por un empresario-dictador el cual tiene un hijo llamado Freder. Un día Freder se encuentra disfrutando en un jardín cuando aparece María con un grupo de niños trabajadorespara mostrarles el exterior, Freder queda impactado de ella y la sigue, es así como descubre lo que hay dentro de la fábrica de su padre, los trabajadores que son los encargados de llevar y mantener la empresa. Freder se da cuenta de las pésimas condiciones en que trabajan, es ahí cuando se percata de que María habla la llegada de un intermediario entre el jefe y los trabajadores con la finalidadde mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y es cuando Freder decide involucrarse para cambiar las cosas.
Al saber que María es una inspiración para los trabajadores un inventor decide construir un robot a la imagen de Maríacon la finalidad de provocar una revolución entre los trabajadores y destruir la fábrica de su enemigo. Este plan funciona y los trabajadores se revelan lo quelleva a la destrucción de la fabrica y a una falla de energía y caos en la cuidad.

Esta película aunque vieja, habla de una situación que ha existido desde que los esclavos eran obligados a trabajar día y noche para satisfacer las excentricidades de personas que están más arriba de ellos hasta en la actualidad en donde los trabajadores son explotados, con la diferencia es que ahora les pagan porsu trabajo. También nos muestra la nueva tecnología, los tiempos modernos en aquel entonces.

¡QUE VIVA MÉXICO!
Esta película llamada ¡Que viva México! (1930-1932), elaborada por un ruso, nos muestra los bellos paisajes, las nubes fotogénicas y la exaltación del indígena, fueron tres elementos sobresalientes de esta película. Este estilo fue visto como derivado de la pintura muralista,especialmente Orozco. Esta película también presenta imágenes alegóricas al México prehispánico, la fauna y flora. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse en contra de su patrón por querer hacer justicia por a verse llevado asu prometida, Una rebelión entre los campesinos que anticipa la revolución que se aproxima. Esta película va ligando al espectador los aspectos y características de los mexicanos nos lleva de una historia a otra entrelazándolas con las costumbres. El audio es nulo, deja una sensación, representa el momento. La película es un retrato de la interacción dramática entre las antiguas civilizacionesindígenas, el México de la conquista española y el pasado histórico, la modernización del siglo XX impulsada en el pueblo mexicano por la Revolución. Hay representaciones del sacrificio pascual; escenas de la celebración del Día de los Muertos, entre otros. El productor describe la tradicional celebración de la Pascua combinando dos rituales con los Penitentes de Cristo siguiendo las estaciones delCalvario. Este episodio representa las tradiciones católicas con las costumbres y la pasión puesta por los indígenas en ellas. Vemos también las famosas corridas de toros. El episodio central y más altamente dramático de la película es donde se muestra el Maguey en donde nos muestra el cómo se desarrolla el pulque. Está compuesto por elementos de la vida, sutiles imágenes y atmósferas esenciales deromances, y la vida prerrevolucionaria.
Esta película nos hace ver la historia de nuestro México, nuestras costumbres, idiología, entre otras.

Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. 27
En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 500 denuncias por incrementos en el precio de la tortilla, y 70 comercios han recibido multas que suman 200 mil...
tracking img