Calentamiento blobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL, PROBLEMA DE TODOS
Como hemos visto la contaminación ambiental está aumentado día a día, provocando el calentamiento global, gracias a la acción del hombre, que realiza sin tomar conciencia de lo que está haciendo. A decir verdad quien no ha salido a la calle y ha visto la cantidad de autos que están en malas condiciones, expulsando dióxido de carbono (CO2) a nuestromedio ambiente, la cantidad de personas que arrojan su basura en las calles y en los ríos y quien no ha visto empresas que desechan sustancias toxicas a los lagos o en el mar; estas son unas de las razones por que el calentamiento global provoca alteraciones y la destrucción de la tierra. Así también sabemos que desde hace más de un año el tema del calentamiento global ha estado impactando a muchaspersonas como yo pero el problema es que cuando nos dicen algo del calentamiento global primero nos impacta a algunos luego decidimos hacer algo pero al final LO IGNORAMOS!! A mí me pasaba eso pero ya no!! Y porque no empezar haciendo un gran post para contra el calentamiento global! y que todos así ayudemos a evitar la destrucción de nuestra Gran casa! La tierra.
El calentamiento global estáprovocando cambios climáticos, es decir, conjunto de grandes y rápidas alteraciones que sufre el clima, y así mismo causando el aumento de temperaturas elevadas en nuestro planeta , trayendo consigo efectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen sequias, inundaciones y la diseminación de enfermedades. Analizando el promedio de temperaturas, loscientíficos desde fines del siglo XIX, han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF.Calificando que los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en elhemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido.
El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. Lamagnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura. Ya que los científicos estiman que la temperatura promedio de la superficie terrestre puede llegar a aumentar hasta 4.5ºF en el transcurso de los próximos 50 años (2001-2050), y hasta10ºF durante este siglo. Esteincremento en la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas.
Según los expertos del Panel Intergubernamental Para el Cambio Climático (IPCC), el calentamiento del planeta causará alteraciones climáticas como incremento de las temperaturas, aumento del nivel del mar que inundará zonas habitadas, y redistribución de las precipitaciones queserán escasas en algunos lugares y torrenciales en otros. Éstas alteraciones probablemente afectarán la salud de millones de personas, especialmente aquellas que viven en zonas desfavorecidas, dónde se prevé un aumento de la malnutrición y de las enfermedades diarreicas. Además, las altas concentraciones de ozono a nivel del suelo, así como el cambio de la distribución de las enfermedadesinfecciosas, podrían incrementar los problemas cardiorrespiratorios. Y las alteraciones climáticas podrían disminuir o aumentar la tasa y el potencial de transmisión del paludismo en el mundo.
Asimismo el incremento del efecto invernadero hace que el calentamiento global provoque alteraciones en el clima en nuestra atmosfera terrestre. Estos gases del efecto invernadero son: vapor de agua, dióxido de...
tracking img